Unas de las referencias del inicio de la Liga Endesa es USA, juega en el Iberostar Tenerife y responde al nombre de Luke Sikma. El "43" canarista atendió esta mañana a los medios de comunicación, en la semana previa al encuentro de Santiago de Compostela, ante un Obradoiro que está protagonizando un excelente arranque.

La primera pregunta estuvo relacionada con el partido del pasado domingo, ante un rival, el Real Madrid, que mostró su reforzado poderío para la 14/15. "Sí, sabíamos que es un equipo con mucho talento y teníamos muy claro que para intentar ganarle tendríamos que jugador muy bien, rozando la perfección lo que no hicimos. Sí es cierto que hicimos un buen trabajo ante uno de los mejores conjuntos de Europa", indicó el norteamericano.

El Iberostar Tenerife vive un inicio atípico, aunque debido al alto nivel de los visitantes del Santiago Martín. Es decir, pierde en casa y gana fuera. CAI y Real Madrid se fueron con victorias, pero al tiempo los de Martínez puntuaron en sus visitas a Baloncesto Sevilla y Estudiantes.

"Vamos a Santiago de Compostela con la misma ilusión y ganas que hemos tenido en las dos salidas anteriores. Sabemos que el Obradoiro tiene muy buen equipo este año y que están muy bien entrenados. Además, es una cancha muy difícil para jugar como visitante, lo que nos obliga a poner desde ahora mismo toda nuestra atención en el partido y en el juego que practica el Obradoiro", comentó Luke Sikma.

En la ACB se define como "la mejor pareja de interiores" a la formada por Luke Sikma y Blagota Sekulic. Al respecto respondió: "Sí, creo que hasta ahora hemos jugado muy bien y eso se debe a que llevamos un año entero trabajando juntos, los que nos hace conocernos y entendernos muy bien en la pista. Pero estamos en un equipo y todos los grandes jugamos muy bien cuando estamos en cancha, ya sea Blago y yo, Fotis y Blago... lo que nos debe ayudar de cara al resto de temporada".

De la popularidad y reconocimientos de la ACB, fue claro: "Para mi lo más importante son las victorias que sume Iberostar Tenerife. Me quedo con esos dos triunfos lejos de casa y el buen papel ante el Real Madrid; la pena fue lo que nios sucedió ante el CAI Zaragoza, donde encajamos una doloroso derrota. Las estadísticas individuales son eso, estadísticas, porque lo que nos hace alcanzar los objetivos son las victorias". puntualizó.

Preguntado por el Obradoiro y su plantel, Luke se acordó de su ya excompañero y amigo Jesús Chagoyen. "Tienen a Chago, lo que me va a resultar un poco extraño, diferente, jugar en su contra. Sé que Maki Kleber está muy bien y eso le convierte en uno de los mejores pívots de la Liga en estos momentos. Con Moncho Fernández siempre cuenta con un interior muy duro, lo que nos obliga a tratar de mantener nuestra línea para poder frenarles y estar preparados para ganar", indicó el interior canarista.

Insistió sobre el pívor jerezano que vistió la camiseta canarista. "Para él será un partido muy especial porque ha defendido esta camiseta durante bastantes años y el domingo la verá en el equipo contrario. Será difícil para Chus. Para mi será una sensación especial también porque el año pasado me ayudó mucho en mi primer año en la ACB y él me aportó su experiencia en esta categoría y en el baloncesto en cada día de entrenamiento cuando me defendía. Siempre le estaré muy agradecido, pero entiendo que ahora no es mi compañero de equipo y espero jugar bien contra él para ganar al Obradoiro y sumar nuestra tercera victoria", concretó el "43".