“En ninguno de los dos partidos en casa me he sentido cómodo, sin embargo ante Sevilla y Estudiantes sí que tuve sensaciones e hice lo que me gusta, correr. Por eso debemos olvidarnos ahora de la derrota ante el Real Madrid, uno de los cuatro mejores equipos de Europa, y centrarnos en el partido de Santiago”, indicó el base Rodrigo “00” San Miguel.

El jugador hizo referencia al pabellón Fonte do Sar y al papel que juega su afición.

“Es uno de los mejores públicos de la Liga Endesa. El pabellón siempre se llena y están a tope con su equipo. Y más ahora que Obradoiro ha empezado muy bien la competición con esas tres victorias en cuatro jornadas. Esto hará, al margen de lo estrictamente deportivo, que el encuentro sea más complicado para nosotros. Considero que se trata de un rival de nuestra liga y por ello tenemos que ir al máximo”, indicó el base aurinegro.

San Miguel insistió en las dos anteriores salidas –Sevilla Baloncesto y Estudiantes– y habló de las sensaciones. “El equipo salió muy concentrado, sacando rentas que nos permitieron salir airosos de ambas visitas. Por eso es necesario estar el domingo a ese nivel, ser fuertes en defensa y jugar como siempre lo ha hecho el Iberostar Tenerife”.

Preguntado por los bases de Obradoiro –Rafa Luz, Fran Cárdenes y Pepe Pozas– indicó. “Están jugando con tres bases jóvenes, pero a priori Rafa es el titular. No les he visto jugar pero intuyo que le dan mucho ritmo al partido y presionando a los bases contrarios, de ahí que Moncho haga uso de los tres, para apretar”.

Resaltó “lo importante que para nosotros sería ganar en Santiago porque les igualaríamos a victorias, además que servirá de tranquilidad ante el calendario complicado que nos viene, con los conjuntos de la Euroliga Barcelona y Unicaja”, completó Rodrigo San Miguel, el “00” aurinegro.