Vicente González y Loro Parque Los Silos Natural fueron los vencedores de la XII Copa Cabildo de Ciclismo, una competición que estuvo formada por siete pruebas, y que contó con la participación de un centenar de corredores

El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy la entrega de premios de la

competición que organiza cada temporada la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife en colaboración con la Corporación insular y los ayuntamientos de la Isla.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero.

Cristo Pérez agradeció el esfuerzo de los corredores y equipos "por seguir esforzándose cada año en entrenar y competir en las mejores condiciones para hacer que la Copa Cabildo sea una competición de referencia dentro del panorama regional".

También ha elogiado a los ayuntamientos y entidades como la Guardia Civil, que son parte de la compleja estructura organizativa que conlleva una carrera ciclista y "sin que los sería imposible organizar este tipo de pruebas".

Juan Marrero agradeció la colaboración de todas los deportistas, equipos, entidades y patrocinadores "que han posibilitado que la duodécima Copa Cabildo haya resultado un éxito de participación" y animó a todos a continuar entrenando y trabajando desde sus respectivos ámbitos para la próxima edición de la competición.

El XII Gran Premio Copa Cabildo de Ciclismo estuvo conformado por siete pruebas que se disputaron en los municipios de La Laguna, Guía de Isora, La Victoria, Arico, Candelaria y Adeje.

El triunfo absoluto en la categoría Élite/Sub 23 fue para Vicente González (Loro Parque Los Silos Natural), que superó a Marcos García (Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal) y Adrián Trujillo (Loro Parque Los Silos Natural).

En cadetes el triunfo fue para Cristian Hernández (Fonteide), por delante de Sergio Gómez (Azucarera Española), segundo, y Francisco Hernández (Peluquería Bambú), tercero.

En la categoría júnior, el primer puesto fue para Enrique González (Peluquería Bambú), mientras que Carlos Hernández (Sopelana Txirrindulari KTZ) y Sergio Álvarez (Peluquería Bambú) completaron el podio.

El triunfo final por equipos del XII Gran Premio Cabildo fue para el Loro Parque-Los Silos Natural con 150 puntos. Los conjuntos Adeje Bike Shop y el Vadebicis Camping Nauta El Sauzal ocuparon la segunda y tercera posición con 116 y 112 puntos, respectivamente.