El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, se muestra cauto y ha asegurado hoy que jugarán el próximo domingo "en una cancha muy complicada" frente al Río Natura Monbus Obradoiro.

El preparador ha destacado el nivel que está ofreciendo en este inicio de temporada el plantel gallego, situándose, tras cuatro partidos disputados, con un interesante 3-1.

"Yo los veo muy bien y han ganado en canchas muy difíciles como la de la Penya. Están haciendo un buen baloncesto y, pese a que muchos de sus jugadores son nuevos, éstos han asimilado muy rápido y bien los conceptos del entrenador", dijo Alejandro Martínez, además de reiterar la dificultad que supone jugar en Santiago, una "cancha que siempre hay muy buen ambiente".

El preparador del conjunto aurinegro ha asegurado que Jaime Heras, que no pudo jugar la semana pasada al estar lesionado, viajará con el resto de la expedición, pero afirmó que aún no tiene claro que pueda jugar. "Lo veremos de aquí al domingo y de cómo se encuentra", dijo Martínez Plasencia.

En cuanto si el Obradoiro van a ejercer una defensa especial sobre Sekulic y Sikma, ha comentado que están en un buen estado de forma y que deben aprovecharse de ellos, pero no cree que ningún entrenador se centre exclusivamente en frenar su juego, porque "tenemos jugadores de mucha calidad y cualquiera puede hacer mucho daño".

También ha declarado que las opciones de triunfo del Iberostar Tenerife en Santiago "pasa por un poco de todo. tenemos que hacer un buen partido en defensa y en ataque y trabajar todos sus ataques al máximo nivel, sin centrarnos en nadie en especial".

Aseguró que él y el grupo está muy tranquilo tras este inicio de competición: "Vamos cuatro jornadas y sabemos que esto es una carrera de fondo. Vamos a Santiago con mucha tranquilidad porque vamos cuatro jornadas y no ganar al Obradoiro no significa que después de no podamos ganar en Málaga".

Destacó la presión defensiva que hace el Río Natura Monbus Obradoiro, sobre todo, su primera línea, aunque a Martínez no le preocupó en exceso.

"Es cierto que tienen bases que una de sus características de tantas que tienen, es que presionan muy bien el balón y debemos buscar soluciones para ello. De todas formas, cualquiera de nuestros jugadores pueden subir bien la pelota al campo de ataque"m ha asegurado.