La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido imponer una multa de 4.000 euros al aficionado que en las inmediaciones del Estadio Heliodoro Rodríguez López increpó y agredió a Iker Guartotxena, jugador del Tenerife.

El sancionado, al que también se le ha prohibido el acceso a los recintos deportivos durante los próximos doce meses, provocó el incidente cuando el jugador local se encontraba firmando autógrafos tras el partido Tenerife-Barcelona B.

Iker Guarrotxena, que hoy ha recibido el galardón que le acredita como mejor jugador del equipo durante el mes de septiembre, ha insistido que el Tenerife y su afición "es mucho más grande" que estos incidentes y ha agradecido el "cariño" que le han mostrado los hinchas del equipo insular y del Athletic.

El jugador ha comentado, en declaraciones a los medios, que el incidente "se queda en una anécdota" que nunca pensó que pudiera pasar.

El atacante en las últimas jornadas se ha quedado fuera del once inicial, sobre lo que ha manifestado que cuando decidió fichar por el Tenerife era consciente de que sería complicado estar en el equipo titular.

Guarrotxena ha asegurado que se está "entrenando al máximo, con mucho ritmo y chispa" y ha resaltado que lucha todos los días para hacerse con un puesto en el equipo.

El atacante ha comentado que el plantel blanquiazul ha ido cogiendo ritmo y ahora está en una buena dinámica, que ha permitido que ahora lleguen los resultados.

El vasco ha afirmado que son conscientes de que en una temporada "hay altibajos" y ha señalado que en los "momentos buenos hay que mantener la humildad", mientas que "la unidad tiene que ser máxima cuando no son tan positivos".