Alfredo García y Pablo González, gerente y capitán, sentados y toda la plantilla y cuerpo técnico del Uruguay Tenerife FS rodeando la mesa de una abarrotada sala de prensa del Palacio de Deportes de Santa Cruz. La imagen lo dice casi todo. El resto, en lágrimas. Las que brotaron del rostro de no pocos jugadores cuando antes de emitir los dos comunicados se exhibió un emotivo vídeo en el que se recordaba la gran hazaña de este equipo: el ascenso a Primera División.

Ahora solo quieren seguir disfrutando de ese sueño hecho realidad... y pagando sus facturas, sus hipotecas, el colegio de los niños... Porque detrás de ese grupo, hay personas que pueden perderlo casi todo si el "Uru" desaparece. "Don Andrés Hernández Pedreira no es ni será parte de este club nunca más", anunciaba Alfredo García durante su alocución. Justo antes había descartado cualquier tipo de presión por parte de la nueva directiva a las instituciones. Nada más lejos de la realidad. "Empieza una nueva etapa", explicaba antes de lanzar un SOS: "Solo queremos enviar un mensaje a todas aquellas personas que quieran ser parte de una entidad, que representa a la isla de Tenerife con honor, humildad, sacrificio y sobre todo con orgullo", expresaba.

Sin plazos, pero sin pausa. De momento, el club tiene garantizado viajar a Jumilla para afrontar el partido de este fin de semana. Pero el siguiente, en casa y ante el potente Inter Movistar, no está garantizado. "Repito una de las frases que hemos oído en la calle, seguiremos luchando hasta donde podamos. No exigimos nada a nadie, solo pedimos ayuda", terminó el gerente.

Entonces llegó el turno de Pablo González. Con los ojos rojos, un nudo en la garganta y la voz entrecortada, leyó a duras penas un comunicado de la plantilla en el que reconocía que la directiva les había pedido "una semana de plazo por si pasa algún milagro o llega algún loco y pone el dinero necesario para seguir adelante". Por eso, los jugadores no perdieron la oportunidad de pedir "que sigan creyendo y apostando por nosotros una vez más, como hicieron durante el play-off".

Durante el día, las muestras de apoyo al Uruguay FS se han multiplicado en las redes sociales. Clubes como el Real Betis, la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, internacionales como Paulinho, futbolistas y técnicos de Primera como Dani Muñoz, Diego Quintela (Santiago Futsal), Cuco Munich y Javier Roca (Jaén Paraíso), el boxeador Ibrahim López, los jugadores del CD Tenerife Vitolo y Suso... y así un sinfín de nombres.