El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha dicho hoy que no le cuadra que el Albacete Balompié, al que recibirá su equipo mañana en la undécima jornada de la Liga Adelante, sea el colista de la categoría "con la magnífica propuesta futbolística que tiene".

El entrenador catalán ha destacado del conjunto manchego que siempre quiere tener la posesión del balón y jugar desde atrás, por lo que deben tener "el máximo respeto y cuidado" porque además ya fue capaz de ganar en el campo del Betis por 0-1.

Herrera opina que el Albacete es el último clasificado "de manera momentánea", porque cuando tenga a todo su bloque disponible irá "hacia arriba". Además, no espera que cambie mañana su habitual juego de toque "porque perdería su esencia", aunque quizá sí pueda "variar algo".

El preparador barcelonés apuesta por un triunfo de su equipo y ha reconocido que se conformaría con "vencer en casa y empatar fuera, ese promedio ideal para estar arriba", y su equipo llega a este partido tras sumar un punto en el campo de la Ponferradina (2-2).

También se ha referido a las bajas por sanción de Ángel López y Nauzet Alemán. Para suplir al primero ha revelado que jugará Christian Fernández como lateral izquierdo, "no lo podemos ocultar", y para sustituir al segundo le está "dando vueltas", aunque ha reconocido que Momo es una de las opciones que maneja.

La sanción de dos partidos a Nauzet por gritar "vaya robo" en el túnel de vestuarios el pasado sábado la considera "justa", aunque disculpa al futbolista "porque es de sangre caliente", pero ha matizado: "Espero que aprendamos y no vuelva a ocurrir".

Después de diez jornadas considera que aún es pronto para hacer balance, "prefiero esperar a mitad de temporada", pero sí ha apuntado que "todo está yendo a su sitio", si bien en los últimos partidos echa en falta más verticalidad en su equipo: "Estamos jugando demasiado al pie, hace falta más profundidad", ha apuntado.

Asimismo se ha referido al estado del césped del Estadio de Gran Canaria, que entiende debería "estar mejor" porque llevan tres semanas sin entrenar sobre él y "preocupa que el campo no mejore".

Del partido Zaragoza-Tenerife que finalmente se disputará el próximo lunes ha dicho que "lo importante es que se pueda jugar", y ha dicho que estratégicamente "siempre" le interesa que los demás equipos empaten.

Ha elogiado al equipo maño, al que dirigió la pasada temporada hasta que fue destituido. "Le vi en Alcorcón (1-3) y me gustó mucho, tiene un equipo muy equilibrado y va a estar arriba", ha resaltado.

Además, le dio una "gran alegría" ver a la afición aragonesa animando tras la "locura que vivimos el año pasado", pero todo ha cambiado "después de entrar gente nueva al club", ha subrayado.