El partido de la novena jornada de Liga de la Primera División de fútbol sala entre el Uruguay Tenerife y el Inter Movistar, campeón de la pasada temporada, se jugará en el pabellón Santiago Martín, en principio, el sábado 8 de noviembre.

Se trata, al mismo tiempo, de una solución deportiva para el club celeste, por no disponer de su cancha habitual, el pabellón municipal de Santa Cruz de Tenerife, cuya pista quedó afectada por las lluvias del 26 de octubre, y, por otro lado, de una manera de colaborar, por parte del Cabildo Insular, con un equipo que trata de salir adelante del problema en el que se ha visto envuelto por el presunto delito cometido por su expresidente, Andrés Hernández Pedreira.

Uno de los partidos más atractivos del curso se celebrará en el recinto con mayor capacidad, por lo que el Uruguay confía en que el público responda y, de paso, obtener en taquilla unos ingresos necesarios para su supervivencia.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, confirmó ayer la cesión para este partido de la cancha perteneciente a la corporación insular. "Como medida de apoyo, facilitamos el uso del pabellón. Son cosas en las que podemos ayudar", anunció.

Manuel Clemente, el actual máximo responsable del Uruguay, se mostró agradecido por el gesto del Cabildo e instó a todos los simpatizantes del club a "echar una mano" en lo que sea posible. De momento, no se están sintiendo solos. "Hay gente que nos está llamando para intentar, de alguna manera, sumar granitos de arena a favor de este proyecto. Tenemos la esperanza de salir adelante".