Tras encadenar dos derrotas en liga, el Sabadell intentará reaccionar este sábado si no quiere complicar su futuro en la Liga Adelante ante un Mirandés necesitado de sacar algo positivo fuera de casa.

No puntuar contra el conjunto burgalés supondría un varapalo importante para los arlequinados, que han visto como Girona y Mallorca se llevaban sendas victorias en las dos últimas jornadas.

Miquel Olmo, cuya continuidad empieza a ser cuestionada por un sector de la afición, podría salir mal parado si el equipo no consiguiera mejorar la imagen dada hace quince días en la Nova Creu Alta.

Aunque Ignasi Lúquez, vicepresidente del Centre d''Esports, ha confirmado a EFE que el Consejo de Administración "no se ha planteado" la destitución del técnico catalán, el directivo sabadellense ha sido claro y conciso: "En el fútbol, los resultados son los que mandan".

Olmo ha reconocido que la derrota del miércoles ante el Sevilla fue difícil de asumir: "Fue un golpe duro, pero los jugadores se han recuperado tanto física como mentalmente y ya estamos centrados en el partido de mañana porque esta es nuestra guerra".

Con las bajas de Juanjo Ciércoles, Longás, Cristian y Tamudo, Olmo podría volver a apostar por la dupla Eguaras-Hervás que ya alineó en el Iberostar Estadi, aunque el entrenador egarense ha incluido a Hidalgo en la lista de 20 jugadores para el partido de mañana.

Además, está previsto que el presidente y máximo accionista del club arlequinado, el japonés Keisuke Sakamoto, llegue en las próximas horas a Sabadell para presenciar el decisivo encuentro ante el Mirandés.

El CD Mirandés intentará mañana romper su negativa dinámica fuera de casa y coger un poco de aire en la clasificación venciendo al Sabadell en la Nova Creu Alta.

Tras cuatro derrotas consecutivas a domicilio, la última con goleada en contra incluida, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas necesita imperiosamente empezar a puntuar a domicilio.

Tres puntos en cinco salidas es un bagaje demasiado escueto para intentar salir de la zona peligrosa de la tabla y la plantilla del equipo es consciente de ello.

Tanto Kijera como Imanol Elías han destacado esta semana en la sala de prensa la importancia de sacar puntos fuera de casa para hacer buenos los que se están consiguiendo en Anduva, aunque han reconocido que no les está resultando nada fácil.

En ese contexto, el partido en la Nova Creu Alta se antoja de cierta importancia, máxime teniendo en cuenta la clasificación actual, en la que ambos equipos se sitúan con 10 puntos cada uno.

Además, el choque contra el Sabadell tendrá una dificultad añadida, ya que Terrazas deberá hacer encaje de bolillos para plantear un once inicial con las bajas que presenta el equipo.

Álex García está tocado, al igual que Javi Cantero, Juanjo y Emilio, que ya se han perdido los últimos partidos por culpa de sendas lesiones.

Tampoco estará disponible el portero Razak, que fue expulsado el pasado domingo en Girona con roja directa y deberá cumplir la correspondiente sanción.

Quien sí estará en la convocatoria será el Álvaro Corral. Finalmente, el Comité de Competición ha aceptado las alegaciones presentadas por el Mirandés contra la expulsión sufrida por el central en Montilivi y ha levantado la sanción.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Agus, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Hervás, Eguaras; Collantes, Gato, Sotan; Juanto.

Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Barahona, Rúper, Igor Martínez, Docal; Pedro Martín, Urko Vera.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

Lugar: Nova Creu Alta.

Hora: 20:00 horas.