El entrenador del Iberostar Tenerife atendió ayer a los medios y comenzó su intervención haciendo referencia a una "enfermería" que, afortunadamente, solo tiene un cliente, Jaime Heras.

"El jugador ya está trabajando con el equipo, pero no en todas las situaciones en las que hay contacto. Cada día se incorpora unos cuantos minutos más y viajará a Santiago para seguir trabajando con el grupo y con Eliseo Bento", señaló.

Martínez, en referencia directa al Obradoiro, indicó que lo veía bien, "como todo el mundo, van con 3-1, habiendo ganado en el campo de la Penya y haciendo partidos importantes este año. Han sabido encontrar el perfil de jugador que se adapta perfectamente, al igual que los que tiene de la temporada pasada, a lo que quiere jugar su entrenador. Creo que han asimilado muy rápido los conceptos de Moncho y ahora mismo es un equipo que está en un puesto muy alto de la clasificación por méritos absolutamente propios", manifestó el "coach.

Y habló del pabellón Fonte do Sar. "Sabemos que es una cancha muy complicada para los rivales porque se llena en todos los partidos y con un público que aprieta mucho. Un lugar complicado para ganar, aunque nosotros lo vamos a intentar. Lo de cancha maldita no existe y si solo hemos ganado una vez vamos a por la segunda".

Desde el club gallego se ha indicado que Maxi Kleber, su jugador más valorado en estas primeras cuatro jornadas, será baja ante el Iberostar Tenerife, algo que no tiene muy claro Alejandro.

"No sé si Kleber va a jugar o no, lo veremos el domingo. Indiscutiblemente es un jugador de muchísima calidad, quizás acosado en los últimos años por las lesiones. Es uno de los más interesantes de la Liga y que mayor proyección tiene. Un jugador grande que puede anotar de fuera, con instinto para rebotear y taponar. El hecho de que el domingo no pueda jugar les hará tener que retocar un poco, pero cuentan con interiores suficientes, caso de Pumprla, que ya jugó de cuatro contra nosotros el año pasado para tapar esa posible ausencia".

Otro hombre destacado, aunque no termina de arrancar, es Adam Waczynski. "Viene de disputar con su selección el Preeuropeo y si bien suelen aguantar ese puntito de forma luego les cuesta otro poquito ponerse bien. Un jugador de muchísima calidad que nos obligará a estar preparados por si da su mejor versión".

Cuestionado si tiene algo de extraño tener a Jesús Chagoyen en el equipo contrario, dijo: "No es la primera vez que jugamos con un equipo que tiene a alguien que ha jugado con nosotros mucho tiempo. Nos alegra mucho que Jesús encontrara acomodo en la ACB. Siempre va a estar en la memoria del canarismo".

Matizó que "el Iberostar Tenerife es mucho más que Blago y Luke; no creo que ningún entrenador opine así porque todos saben de los componentes del equipo", indicó.

"¿La clave para ganar?, no hay una sola. Tratar de hacer un buen partido detrás y también delante".