El FC Barcelona, actual campeón de la Liga Europea de hockey sobre patines, está obligado a ganar mañana en la pista del equipo francés del Quevert, en la segunda jornada de la competición, para seguir optando a la clasificación para la siguiente fase.

Los de Ricard Muñoz tropezaron en el Palau en la primera jornada ante el Benfica, mal resultado en un grupo en que los portugueses y el conjunto italiano del Bassano también optan a las dos plazas libres para la próxima ronda, por lo que en tierras galas sólo sirve la victoria.

En otros grupos, el Vic se enfrenta a domicilio al Breganze italiano, con quien comparte liderato, mientras que el Liceo, primero del grupo C, viaja a la pista del desconocido Juventude da Viana portugués, consciente de que un tropiezo casi seguro que situaría líder al Forte dei Marmi italiano.

También lo tiene complicado el Moritz Vendrell, que buscará mantenerse invicto en la difícil pista del Valdagno italiano, el rival a batir para el conjunto del Baix Penedés y también por el Porto, los dos favoritos a llevarse las plazas en juego del grupo D.

Liga Europea, segunda jornada (1 nov)

Grupo A:

Benfica Lisboa (Por)-Bassano''54 (Ita) 16.00 h.

Quevert (Fra)-FC Barcelona 21.00

Clasificación:

1. Bassano 54 3 p.

2. Benfica 1

3. FC Barcelona 1

4. Quevert 0

Grupo B:

Breganze (Ita)-Vic 21.00

Geneve (Sui)-Valongo (Por) 18.30

Clasificación:

1. Breganze 3 p.

2. Vic 3

3. Geneve 0

4. Valongo 0

Grupo C:

Viana (Por)-Liceo 21.30

Herringen (Ale)-Forte Marmi (Ita) 18.00

Clasificación:

1. Liceo 3 p.

2. Forte Marmi 3

3. Viana 0

4. Herringen 0

Grupo D:

Valdagno (Ita)-Vendrell 21.00

La Vendéenne (Fra)-FC Porto (Por) 21.00

Clasificación:

1. FC Porto 3 p.

2. Moritz Vendrell 3

3. La Vendéenne 0

4. Valdagno 0.