La costa de La Laguna, concretamente la zona de Punta del Hidalgo, acoge una nueva cita del Circuito Canario de Surfing SHARK, en sus modalidades Surf Junior y Femenino, un campeonato que cuenta con la organización del Club de Surfing La Bajeta y la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.

El encuentro cuenta con 130 inscritos, lo que supone batir el récord del circuito regional en cuanto a participación. El año pasado ya ocurrió lo mismo con esta cita de La Punta. De hecho la organización ha visto cubierto el cupo de inscritos.

El encuentro náutico tiene previsto realizarse durante las jornadas del fin de semana 1 y 2 de noviembre. Habrá competición en las categorías Júnior Sub 18, Sub 16, Sub 14 y Sub 12 así, como las del Circuito Canario de Surfing Femenino en las categorías Open Surf&Bodyboard, Sub 18 de Surf y Bodyboard y Sub 14 de Surf y Bodyboard.

El horario de la competición será de 9.00 a 17.00 horas el sábado y el domingo de 9.00 a 15.00 horas. La entrega de premios está fijada para la tarde del domingo, entre las 15.00 y las 16.00 horas.

En cuanto a la meteorología se espera buen tiempo, con una ola entre un metro y metro y medio, con cielo despejado y buena temperatura. Unas condiciones que sin duda favorecerán el buen desarrollo de la competición.

La Punta, de la mano del Club La Bajeta, se ha convertido en un referente del surf en Canarias, no sólo por el nivel de sus competidores, sino igualmente por su capacidad organizativa.