El Uruguay Tenerife ha puesto rumbo a Murcia para disputar la octava jornada de liga ante el Montesinos Jumilla, un partido ante un rival directo para la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El equipo murciano, empatado con los tinerfeños a seis puntos, ocupa el último puesto que da derecho a permanecer otro año más en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El Pabellón Carlos García Ruiz sólo ha podido presenciar una victoria en los tres encuentros que el Montesinos Jumilla ha disputado como local, fue ante el Marfil Santa Coloma en la sexta jornada de liga.

La moral de los murcianos está por las nubes, tras vencer al Lugo la última jornada (4-7), y lograr salir de los puestos de descenso.

Esta temporada ha sufrido numerosos cambios en la plantilla, que sigue liderada por Gea, un entrenador veterano que ascendió al equipo a Primera desde Segunda B.

El técnico tinerfeño, Francis Arocas, viaja a Jumilla sin Víctor Suazo, Pedro Toro, Jacinto y Iago Barro. El portero gallego no ha podido recuperarse de un golpe en un ojo que le impide ver con normalidad, por lo que será Jose Luis Gomis quien defienda la puerta del Uruguay Tenerife en Jumilla, mientras que David García, portero del filial, debuta en una convocatoria.

El entrenador tinerfeño, a pesar de haber sufrido una semana complicada en el aspecto extradeportivo, confía en el equipo para la victoria.

"Están siendo días duros para todos, pero la mejor manera de abstraerse de esta situación y darle una alegría a todos nuestros aficionados es volver a Tenerife con los tres puntos", ha dicho Arocas, aunque es consciente de la dificultad del encuentro, "el Jumilla es un rival directo y ganar en su cancha siempre es muy complicado".