La convocatoria de huelga del personal que trabaja en La Romareda ha provocado el cambio de fecha del partido Real Zaragoza-Tenerife, de la undécima jornada de Liga.

Los empleados del club aragonés habían programado el paro coincidiendo con el horario fijado inicialmente para este encuentro, el de las 17:00 del domingo, con la intención de protestar por el ERE que ha solicitado el Zaragoza. La falta de garantías para que estén operativos los servicios habituales en el citado estadio, ha llevado a los dirigente del Zaragoza a pasar el partido a las 20:00 horas del lunes 3 de noviembre, con el consentimiento de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol (LFP).

Este último organismo, emitió la siguiente nota para hacer oficial el cambio de fecha. "Vistas las circunstancias excepcionales concurrentes al partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División entre el Real Zaragoza SAD y el CD Tenerife SAD, inicialmente fijado para el día 2 de noviembre de 2014 a las 18:00 horas (de la Península), y con el objeto de salvaguardar el correcto desarrollo de la competición y del partido según establece el artículo 213 del Reglamento General de la RFEF, procede, de conformidad con lo antedicho, la restante normativa de la RFEF y con respeto a lo establecido en el Convenio de Coordinación RFEF-LFP, retrasar la celebración del mismo al día 3 de noviembre de 2014, a las 21:00 horas (Península). Todo ello, previo informe favorable de la Liga Nacional de Fútbol Profesional".

El Tenerife partirá a las 9:55 horas de mañana, desde Los Rodeos, y regresará el martes, de manera que se entrenará dos días en Zaragoza.

Antes de viajar, los blanquiazules se ejercitarán a las 10:30 horas de hoy en las instalaciones de El Mundialito. Al término de esta sesión preparatoria, Álvaro Cervera ofrecerá una rueda de prensa.