El Barcelona completó este viernes un mes de octubre impoluto al sumar su novena victoria consecutiva ante el PGE Turow Zgorzelec polaco (86-67), un rival desconocido que no se arrugó en el Palau Blaugrana para exigir a los azulgrana, que se encomendaron al acierto exterior para cerrar el partido.

La brillante actuación de Justin Doellman en el primer tiempo -con 20 puntos- y el acierto de Alex Abrines y Deshaun Thomas en el tercer cuarto, acabaron con las esperanzas del aguerrido equipo polaco, que se dejó ir en los últimos diez minutos.

No querían sustos inesperados los azulgrana, menos aún en su feudo y ante el rival más desconocido del competido grupo B. Por ello, los de Pascual empezaron como un rayo de la mano de Justin Doellman.

El ala-pívot estadounidense lideró a su equipo con diez puntos en los primeros compases de partido con los que el Barcelona llegó a fijar una máxima ventaja de once puntos (20-9, min.8).

Con el partido controlado, apostó Pascual por las rotaciones y su equipo se durmió en los laureles. Encadenaron los azulgrana dos pérdidas infantiles de balón, que aprovecharon los polacos para completar un parcial de 2 a 10, de la mano de Kulig y Collins, y acercarse en el marcador antes del inicio del segundo cuarto (23-21).

Recurrió de nuevo Pascual a su quinteto inicial y, sin Navarro en pista por lesión, Doellman volvió a ponerse el equipo a la espalda con otro brillante periodo. La exuberancia del estadounidense camufló los serios problemas que los hombres interiores tuvieron para frenar a Kulig -máximo anotador del Turow con 19 puntos-, capaz de mandar en la pintura y enchufar desde la línea de 6,75 metros.

El pívot polaco fue una pesadilla para Ante Tomic y con sus trece puntos en los primeros 20 minutos sitúo a su equipo a cinco puntos de los locales (40-35, min.17).

Un triple de Oleson, cuatro puntos desde la línea de personal del omnipresente Doellman y una luchada canasta interior de Maciej Lampe dieron doce puntos de margen a los azulgrana antes de la reanudación (49-37), una ventaja fundamentada, en parte, por los 15 tiros libres anotados por los azulgrana, muy lejos de los seis forzados por los polacos.

Si en los primeros veinte minutos la referencia ofensiva del Turow fue Kulig, tras el descanso los aleros Michal Chylinski y Mardy Collins sustentaron a su equipo desde el perímetro y mantuvieron las esperanzas polacas antes del último acelerón local (54-49,min.26).

Pidió tiempo muerto Pascual y sus jugadores reaccionaron rápidamente. Con Doellman descansando, aparecieron Deshaun Thomas y Alex Abrines. En cuatro minutos el alero estadounidense, haciendo gala de su superioridad física, y el cañonero mallorquín, con tres triples, sellaron un parcial de 14 a 5 casi definitivo (72-55).

En el último cuarto, Pascual dio la alternativa a jugadores menos habituales como Lampe, Nachbar o Hezonja, que disfrutaron de un plácido cuarto periodo con el que los azulgrana sellaron la tercera victoria en Europa que les permite mantenerse en lo más alto de su grupo.

- Ficha técnica:

86 - FC Barcelona: Huertas (6), Oleson (6), Thomas (16), Doellman (20), Tomic (10) -cinco inicial-, Abrines (10), Lampe (8), Satoransky (1), Nachbar (2), Hezonja (3), Pleiss (4) y Hakason (-).

67 - PGE Turow Zgorzelec: Taylor (3), Collins (15), Chylinski (7), Zigeranovic (2), Dylewicz (2) -cinco inicial-, Kulig (19), Moldoveanu (5), Jaramaz (5), Wright (-) y Nikolic (9).

Árbitros: Roberto Chiari (ITA), Milija Vojinovic (SRB) y Marko Juras (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.252 espectadores.