El mismo día en el que Íker Guarrotxena recibió el premio "Jugador Cinco Estrellas" que concede periódicamente la empresa Mahou al mejor futbolista del Tenerife de cada mes, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, decidió multar con 4.000 euros al aficionado que agredió al atacante vasco tras el partido del pasado domingo.

Además, el sancionado no podrá acceder a recintos deportivos durante un año. El incidente ocurrió justo después del Tenerife-Barcelona B, cerca de la puerta 17 del Heliodoro. Mientras Guarrotxena saludaba a aficionados y firmaba autógrafos, el agresor le propinó un golpe sin motivo.

En ese momento, Íker recibió la ayuda de algunos compañeros y seguidores, y presentó una denuncia.

Después de recoger el premio al mejor jugador de septiembre, Guarrotxena se refirió al sobresalto que le tocó vivir hace cinco días. "Nunca imaginé que me iba a pasar algo así, pero lo dejo en una anécdota", comentó el futbolista cedido por el Athletic. "Ahora estoy centrado en el fútbol, porque el Tenerife está haciendo las cosas cada vez mejor".

Guarrotxena aprovechó la ocasión para dejar claro que no ha cambiado el buen concepto que tenía de la afición blanquiazul. "La gente de aquí es más mucho grande que estas personas que no representan ni al club ni a la Isla. Esta persona, ni se ha disculpado ni quiero que lo haga", dijo.