Tal como estaba previsto, el Tenerife viajará a primera hora de hoy hacia Zaragoza. Pero no regresará en la fecha programada, sino un día más tarde, el martes, por el aplazamiento del partido del domingo al lunes a causa de la huelga que querían realizar los trabajadores del club aragonés coincidiendo con el horario del encuentro inicialmente establecido por la LFP.

Álvaro Cervera convocó ayer a 19 jugadores y dirigirá mañana un entrenamiento en Zaragoza. El equipo consumirá la jornada de hoy con el desplazamiento a Madrid y el posterior, en AVE, hacia su destino final, a partir de las 17:30.

El técnico opinó ayer que el cambio de fecha del partido "afecta, pero no es preocupante". A su juicio, habría sido peor si la visita a La Romareda se hubiera adelantado. "Si tuviésemos un día menos, sí nos habría afectado, pero al ser uno más, te puedes apañar".

Al respecto, Cervera aclaró que "tampoco es un viaje muy diferente a otros que tenemos que hacer cuando no hay vuelos directos".

En definitiva, el Tenerife parte a las 10:00 horas de hoy, jugará ante el Zaragoza el lunes a las 20:00 y volará de regreso a la Isla el martes desde Madrid, a las 13:05.

Será la ruta para diecinueve futbolistas, entre los que se encuentra Ulises Dávila, que no entró en la anterior lista. También destaca la presencia del canterano Cristo González, que repite. En cambio, no fueron citados "Ruso" García y los lesionados Albizua y Jacobo. El día del partido, el entrenador tendrá que decidir un descarte.

Se supone que Aitor Sanz no será el jugador que se quedará fuera, aunque viajó con unas molestias provocadas por una sobrecarga muscular que sufrió durante el partido con el Barcelona B. "Hemos intentado cuidarlo para que pueda llegar. En principio, contamos con él", dijo Álvaro. El futbolista no completó la sesión de ayer.