El Uruguay Tenerife ha logrado tres puntos vitales en una se las semanas más difíciles de su historia, demostró que sbe superar la adversidades extradeportivas, y goleó a un rival directo para evitar el descenso como el Montesinos Jumilla (7-12).

El equipo de Francis Arocas, que dominó el marcador en todo momento, tuvo en Carlos Corvo a su gran estrella, no en vano el catalán anotó siete tantos y lideró a los suyos que logran abandonar los puestos de descenso.

Una primera parte de locura, con once goles entre los dos equipos. Un parcial de (0-3) para los tinerfeños dejó entrever que veríamos un partido muy apasionante. Gea, entrenador local, comenzó a atacar de cinco y lo supo aprovechar el Uruguay Tenerife, al igual que las oportunidades desde los diez metros (4-7), mientras que Lolo Suazo y Rafa Zamora vieron la roja directa.

La segunda parte comenzó con un gol tempranero para cada equipo (5-8), pero el Uruguay Tenerife nunca dejó de controlar el encuentro, a pesar de que el equipo local atacó de cinco prácticamente durante todo el segundo tiempo.

Un recital de Carlos Corvo provocó el aplauso de todo el Pabellón Carlos García, y con este resultado el equipo de Francis Arocas abre distancias con la zona de descenso y coge aire antes de la visita del Inter Movistar al Santiago Martín la próxima semana.