El Alavés y Alcorcón se repartieron los puntos, 1-1, en un partido vertiginoso y trabado con Falcón como gran protagonista que hizo posible el empate para los madrileños.

El meta detuvo un penalti a Despotovic en el minuto 92 que impidió la victoria local al atajar un lanzamiento potente pero centrado del ariete serbio.

Los de Bordalás se quedaron con diez por la expulsión de Djené, en el minuto 30. El Alavés nunca estuvo cómodo y a pesar de adelantarse con un gol de Barreiro cayó en la treta de la guerrilla en la que convirtió el partido el Alcorcón y se vio superado con el empate de David Rodríguez, a falta de un cuarto de hora.

La pena máxima final fue clara por el agarrón de Charlie al delantero Barreiro, pero no fueron capaces los vitorianos de poner la guinda a un partido delirante y repleto de emoción, garra y llevado al límite del reglamento por los de Bordalás.

El Alavés modificó su once habitual con la entrada de hombres como Rafa García, Juanma y el ex del Alcorcón Juli. Tuvieron los locales su mejor oportunidad, en el minuto ocho, con un garrafal error defensivo de Djené que dejó el balón en el área pequeña y Manu Barreiro lo envió a las nubes.

Los madrileños solo tuvieron un lejano disparo de Escassi que envió a saque de esquina Manu Fernández como única ocasión.

A la media hora los amarillos se quedaron con un hombre menos al ver Djené la segunda tarjeta amarilla por una acción en el centro del campo con el albiazul Juanma.

Se intensificó el dominio alavesista pero los alfareros avisaron en el minuto 38. Una colada de Guichón hasta línea de fondo terminó en un remate de Fausto que rebotó en un defensa local cuando llevaba el camino a las redes.

La segunda parte comenzó con sobresalto para el Alavés con una doble ocasión. Fausto remató primero y rechazó el meta local. Le cayó el balón a los pies a Bellvis que conectó un venenoso centro que rebotó en un defensa y se marchó a saque de esquina.

No ofreció síntomas el Alcorcón de estar con un hombre menos desde el minuto 30 y aguantó con calma, orden y saber estar las acometidas ofensivas de un Alavés aturullado y con la cabeza poco despejada para generar peligro.

Buscó el banquillo local más mordiente con la entrada de Despotovic y Sangalli en el minuto 56 y la reacción fue inmediata. Tardó tres minutos en llegar el premio.

Un balón largo colgado por Medina desde la defensa lo recogió Manu Barreiro al borde del área, al borde del fuera de juego y con la probable ayuda del brazo. Lo bajó al césped y de un punterazo con la bota derecha batió a Falcón para derribar la muralla amarilla.

En el minuto 70 Rafa García abandonó el césped en camilla tras un violento choque en un saque de esquina con el alfarero Verdés. Fueron minutos de tensión y Manu García ocupó su sitio en el campo.

A pesar de estar con un hombre más el Alavés no supo cerrar el partido y el Alcorcón nunca se dio por vencido. A falta de un cuarto de hora David Rodríguez hizo el empate al aprovechar el rebote en un saque de falta y cabecear a las mallas solo en el área pequeña.

El Alcorcón llevó el duelo a un partido intenso y guerrillero en el que estuvo más cómodo y se supo mover que un Alavés inexperto. Así sacó tajada con la expulsión de Sangalli que equilibró los seis minutos finales con los dos equipos con diez hombres.

Cuando el partido agonizaba, en el minuto 92, una clara falta de Charlie a Barreiro hizo posible el penalti que encumbró a Falcón. El meta alfarero adivinó la intención de Despotovic y desvió un balón que era el del triunfo albiazul.

Ficha Técnica:

1 Alavés: Manu Fernández, Medina, Laguardia, Migue, Raúl García, Toribio, Rafa (Manu García, m. 70), Toti (Sangalli, m. 55), Juanma (Despotovic, m. 55), Juli, Manu Barreiro.

1 Alcorcón: Falcón; Djené, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvís (Ángel, m. 79); Fausto, Escassi (Charlie, m. 37), Rubén Sanz; Óscar Plano, Guichón, David Rodríguez (Iribas, m. 88).

Goles: 1-0, m. 59: Manu Barreiro. 1-1, m. 75: David Rodríguez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Djené, Rubén Sanz, Verdés, Iribas, Ángel, Fausto, Chema, Charlie por el Alcorcón. Expulsó al visitante Djené, en el minuto 30, por doble tarjeta amarilla y al local Sangalli, en el minuto 84, con tarjeta roja directa.

Incidencias: Partido de la jornada 11 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 9.745 espectadores.