El Barcelona B y el Sporting de Gijón firmaron hoy las tablas en el Miniestadi (0-0) en un vibrante duelo en el que los delanteros de ambos equipos se mostraron negados de cara a portería.

El conjunto asturiano, muy superior en los primeros 45 minutos, mantiene su condición de invicto en el feudo de un rival que encadena su segunda jornada sin conocer la victoria.

Lejos de plantear un partido defensivo, Abelardo Fernández vino al Miniestadi a discutirle el balón al equipo que más posesión atesora en la categoría de plata.

Atrevidos e intensos, los asturianos completaron un primer tiempo brillante, en el que si hubieran tenido algo más de puntería podrían haber sentenciado el encuentro.

Ya desde el primer minuto acecharon la portería de Ortolá, quien sacó una mano milagrosa para evitar que el cabezazo de Luis Hernández subiera al marcador. Pocos segundos después, Sergio Álvarez, aprovechando la salida de un córner, recibió solo dentro del área y su disparo lo salvó bajo palos Sergi Samper.

Impreciso en la elaboración, le costaba al Barça B superar la presión avanzada de su rival. Diagne -hoy lateral derecho- regaló un balón en el interior del área a Guerrero, que puso a prueba, de nuevo, los reflejos de Ortolá, que evitó el gol.

No controlaban el partido los de Eusebio, que creaban peligro de manera anárquica. Dongou tuvo la oportunidad más clara (min.9) con un mano a mano en el interior del área que salvó Cuéllar con los pies.

No se arrugaba el Sporting, que seguía buscando insistentemente el gol, a pesar de la nula puntería de sus delanteros. El jugador del filial Dani Ndi, quien se estrenaba como titular con el primer equipo, y Guerrero tuvieron dos claras ocasiones más en el interior del área, pero sus disparos no encontraron la portería.

Antes del descanso, los visitantes bajaron la diabólica intensidad mostrada en los primeros 30 minutos. Lo aprovecharon los catalanes para trazar posesiones más largas y acercarse con más intención al marco de Cuéllar con una llegada de Diagne y un disparo lejano de Grimaldo.

En la segunda parte, el guión del partido cambió. El Sporting, con menos gasolina, bajó la intensidad de su presión avanzada y generó peligro a la contra.

El Barcelona B fue más reconocible, algo más preciso en el juego colectivo y generando peligro gracias a la chispa de Adama Traoré, quien fue protagonista de una de las jugadas polémicas del partido.

En una de sus cabalgadas por la derecha (min.75), cayó en el interior del área y, en un primer momento, el colegiado Arias López señaló penalti pero, por consejo de uno de sus asistentes, cambió de opinión para amonestar al extremo azulgrana por simular falta.

Poco después, Adama volvía a aparecer para enviar el balón al travesaño en otro eslalon por la banda derecha, mientras que el Sporting tiró de orgullo con unos últimos cinco minutos vibrantes.

Tuvieron el gol Muñiz, en un disparo lejano que rebotó con el travesaño, y Menéndez, con un cabezazo que a punto estuvo de encontrar portería. Era el último aliento de un Sporting que demostró en el Miniestadi porque sigue invicto.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona B: Ortolà; Diagne, Bagnack, Ié, Grimaldo; Samper, Gumbau (Calvet, min.86), Cámara (Rolón, min.83); Adama, Dongou y Joan Román (Sandro, min.57).

0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Juan Muñiz, min.77), Ndi (Pablo Pérez, min.83); Jony y Guerrero (Castro, min.63).

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a Adama (min.75), por parte del Barcelona, y a Lora (min.44) y Carmona (min.52), por parte del Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el Miniestadi ante 5.348 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador azulgrana Gustau Biosca, fallecido hoy a los 86 años.