El Real Madrid visita Los Cármenes en su mejor momento, intratable tras sus notables actuaciones ante el Liverpool y el Barcelona, y buscando su undécima victoria seguida ante un Granada en horas bajas, que tratará de dar la sorpresa y cortar su racha.

Llegará el equipo tipo de Ancelotti descansado, ya que el estreno copero en Cornellá lo solventaron jugadores que tienen menos minutos de la primera plantilla. Casillas, Ramos, Kroos o Cristiano tuvieron reposo y la preocupación del técnico está en Pepe y Luka Modric, cuyo reposo fue obligado por unas molestias que les hacen ser dudas hasta última hora.

Dos horas más tarde, el Atlético de Madrid, con Mandzukic y Griezmann en ataque, recibe al Córdoba en su persecución del liderato y subido en una línea ascendente, con solo una derrota en los últimos siete choques oficiales.

Enfrente estará el Córdoba, en el segundo encuentro al frente del equipo del serbio Miroslav Djukic.

Tanto Real Madrid como Atlético tratarán de dar caza al Barcelona (tienen uno y dos puntos de margen), que se enfrenta al Celta con el objetivo de lograr un triunfo convincente ante su afición que le consuele de la dolorosa derrota en el Bernabéu (3-1) y le consolide en el liderato.

Será un encuentro especial para Luis Enrique, que se medirá por primera vez a sus expupilos. El técnico no podrá contar con Andrés Iniesta, lesionado, ni con el defensa Thomas Vermaelen.

El adelanto de la décima jornada finalizará con el Real Sociedad-Málaga (21:00, Cuatro). Una derrota le costará el puesto a Arrasate.