Un Racing de Santander muy efectivo se llevó el duelo entre dos equipos necesitados de puntos para salir de la zona de descenso, al derrotar (0-2) al Llagostera, que volvió a acusar la falta de puntería.

El encuentro entre dos equipos que necesitaban sumar los tres puntos se inició con una ocasión muy temprana para los santanderinos. Un mal rechace de Alcalá, cayó a los pies de Koné, que no logró superar al meta azulgrana René.

El Llagostera lo intento a balón parado. La primera vez, a los diez minutos de partido, en una falta lateral que puso Ríos pero Alcalá remató alto. La segunda, más clara, en otra falta lateral que León remató a bocajarro, pero se encontró con la manopla de Raúl.

El Racing avisó de nuevo por mediación de Koné, a los 25 minutos, pero no fue hasta pasada la media hora cuando se adelantó en el marcador.

Una asistencia de Saúl desde la izquierda y a la espalda de los centrales, la remató en posición dudosa David Concha, que mandó el balón al fondo de la red.

La segunda mitad empezó con un Llagostera más intenso, consciente de que sumar la cuarta derrota consecutiva en casa le hundiría un poco más en la clasificación.

Los locales, sin embargo, solo seguían creando peligro a balón parado. Al poco de la reanudación, Alcalá remató por encima del travesaño un saque de esquina. Pero el Racing no sufría en exceso y fue encontrándose cómodo con el paso de los minutos.

En la recta final, el partido se animó. Perea y Aimar lo probaron de lejos, pero se encontraron con un Raúl muy acertado. Los cántabros pudieron sentenciar con dos mano a mano de Álvaro con René, que el jugador del Racing no supo resolver.

Si acertó Koné, a seis minutos para el final, en una contra llevada por Iván Moreno, para sentenciar el partido.

- Ficha técnica:

0 - Llagostera: Rene; Aimar, Jorge, Alcalá, Ruyman (Querol, min.54), Perea (Imaz, min.68), Diego Rivas, Jordi López (Pitu, min.54), Ríos, Eloy Gila y Sergio León.

2 - Racing: Raúl, Orfila, Juanpe, Samuel, Saúl, Javi Soria, Fede, Concha (Mariano, min.88), Iñaki (Álvaro, min.62), Miguélez (Ivan Moreno, min.74); y Koné.

Goles: 0-1: David Concha, min 32. 0-2: Koné, min 84.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité canario). Amonestó a los locales Diego Rivas y Alcalá y al visitante Iñaki.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Adelante, disputado en el municipal Palamós-Costa Brava ante 2.604 espectadores.