Barcelona 0
Celta de Vigo 1

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets (Xavi, 65''), Rakitic, Rafinha (Pedro, 65'') Messi, Luis Suárez y Neymar.

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Rodoja, Pablo Hernández (Boja Fernández, 69''), Krohn-Dehli, Orellana, Larrivey (Charles, 76'') y Nolito (Madinda, 88'').

Árbitro: D Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández, Sergi Gómez y Pedro.

Gol: 1-0, m. 55: Larrivey.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 71.468 espectadores.

Efe, Barcelona

Un gol de Larrivey en la segunda mitad, la gran actuación del meta Sergio y los palos -hasta un total de cuatro hicieron los azulgranas- dejaron al Barça sin liderato y dieron la primera victoria del Celta en el Camp Nou en la historia de la Liga.

En apenas una semana, el equipo de Luis Enrique ha dilapidado la ventaja de cuatro puntos que tenía sobre el Real Madrid -ahora líder provisional de la competición- al caer en el Bernábeu y hacerlo también ayer, ante su afición, en un encuentro en la que el infortunio y la falta de control sobre el juego le hicieron mella a partes iguales.

Salió el Celta a buscar al Barça desde el primer minuto y los azulgranas aceptaron sin problemas un intercambio de golpes, convencidos de que su superior calidad le bastaría para llevarse el choque. Sin Xavi ni Iniesta en el campo, los hombres de Luis Enrique se olvidaron de la pausa y renunciaron a domar el partido para enredarse en un eterno correcalles en el que Neymar, Messi y Luis Suárez campaban a sus anchas.

Se adelantó el Celta y el Barça disfrutó de ocasiones para remontar, pero no vio portería.