El tinerfeño Enrique Cruz, con el Porsche 911 del equipo Copi Sport, a pesar de tener problemas en la segunda manga hizo prevalecer su mejor crono de la primera y ganó con autoridad en la prueba lanzaroteña organizada por la FALP. Sus cronos fueron inalcanzables para el resto de participantes en la categoría de turismos. Cruz ya era campeón regional antes de esta subida, por lo que suma una nueva victoria al sustancioso palmarés de esta temporada y compensa el esfuerzo del equipo para estar en Lanzarote, tras una reparación de urgencia de su vehículo por la reciente retirada en el Rally Isla de Tenerife.

Mientras, el piloto de Gomera Racing, José Manuel González (BRC), fue el otro vencedor de la jornada (4.24.551) y con ello retrasa la decisión del título hasta hoy en Fuerteventura, última cita del Campeonato DISA de Montaña, al imponerse en las dos mangas a su principal rival, el aruquense Julián Falcón (Silver Car), aunque por la mínima diferencia de un segundo en la clasificación final.

Tercero en barquetas fue el joven Julio Martínez (Speed Car), que tiene en juego el título de Las Palmas con Julián Falcón, estando ahora muy igualados de cara al campeonato tras los resultados de Haría.

Estos pilotos de las barquetas junto a Enrique Cruz, principales seguidores del Campeonato DISA de Montaña, continuarán mañana su periplo en la Subida de Betancuria. En el caso de Cruz con interrogante, porque en la segunda manga de Haría se encendía un piloto rojo de alarma del motor, por lo que tuvo que parar por seguridad y continuar más tarde con tranquilidad hacia la meta, clasificándose último de la manga en este trazado de los más largos de Canarias, con sus 8,5 kilómetros de distancia. Su mejor crono final fue de 4.33.696.

Toñín Suárez realizó una carrera perfecta (4.45.949) y fue segundo sin complicaciones y el mejor de los pilotos locales, tomando los puntos necesarios para ser el virtual ganador del Campeonato de Lanzarote.