Vecindario, Deportivo, Universidad, Leganés, Tenerife... y también Zaragoza. Aridane Santana jugó una temporada en el filial del club que será su rival mañana, justo tras finalizar su etapa coruñesa y antes de regresar a Gran Canaria.

En el verano de 2009, después de formarse en el segundo equipo del Deportivo, decidió seguir su carrera futbolística en otro destino. "Llevaba cuatro años en La Coruña y me llegó la propuesta de un club importante, el Zaragoza. Era una experiencia nueva y me gustó", recuerda el delantero, que se unió así a un conjunto que inició la Liga 09/10 con el objetivo de subir a Segunda B. Y Aridane lo puso todo de su parte. De hecho, aportó 18 goles. Pero el grupo entrenado por José Aurelio Gay y, a partir de enero, por Ánder Garitano, se quedó en el intento. "Entramos en la promoción, pero nos eliminó el Getafe B", apunta Aridane, quien, en cualquier caso, guarda gratos recuerdos de aquella campaña.

"Empecé la pretemporada con el primer equipo, que había subido en junio de Segunda A junto al Tenerife. Estuve trabajando a las órdenes de Marcelino (García Toral) y participé en algunos amistosos, como el Trofeo Lapetra, contra el Lazio en La Romareda. Es más, me ejercitaba de vez en cuando con los profesionales cuando hacían falta delanteros. No llegué a debutar, pero estuve cerca". Y es que la competencia era alta, tal como indica Santana. "Iniciamos el curso con Ewerthon, pero luego se incorporaron Suazo y Colunga. Ahí había potencial".