El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), afirmó que es "muy afortunado" por tener "un gran coche" y estar "en un gran equipo".

Así se expresó Hamilton, de 29 años y campeón del mundo en 2008 (con McLaren), en la ceremonia de entrega de trofeos tras firmar la décima victoria de la temporada, la trigésima segunda de su carrera en Fórmula Uno, con lo que igualó la quinta mejor marca de todos los tiempos del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), sexto este domingo en Austin.

"Es increíble ganar aquí, en este sitio, con el apoyo de toda esta gente tan entusiasta", indicó desde el podio tejano Hamilton, ganador hace dos años en el estreno del Circuito de las Américas, que este domingo logró su quinta victoria seguida y que lidera ahora el Mundial con 316 puntos, 24 más que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, con el que firmó el décimo ''doblete'' del año para Mercedes, después de que ambos copasen, asimismo por décima vez este curso, la primera fila de la parrilla para Mercedes, que hace tres semanas se aseguró matemáticamente, en Rusia, el Mundial de constructores.

"Soy muy afortunado, por esta gran temporada, por tener un gran coche y estar en un gran equipo", afirmó Lewis, autor de 38 ''poles'' en la categoría reina del automovilismo.

"Estoy muy agradecido al equipo por poder estar aquí arriba en el podio, representando a mi país", comentó el inglés, que entrará líder en Brasil el próximo fin de semana, pero que se jugará el título con Rosberg en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi el próximo 23 de noviembre.

"Hoy pudimos corregir los problemas que tuvimos durante la calificación, algo que fue fantástico y me permitió tirar todo lo que pude", manifestó Hamilton.

"En el adelantamiento (a Rosberg), me quedé lo más cerca posible de Nico y esperé el momento de estar lo suficientemente cerca para lanzar el ataque por el interior. Este es un buen circuito para perseguir a otro coche, pero aún así, no es fácil", comentó el inglés.

"Debes evaluar los riesgos en este tipo de situaciones, pero me sentí seguro de que podía pasar. Una vez que adelanté a Nico, todo se redujo a controlar la carrera", explicó Hamilton, que este domingo superó las 31 victorias que lo igualaban a Nigel Mansell y ahora es el británico con más triunfos en la historia de la Formula Uno.

"Estoy muy, muy orgulloso de detentar el récord de victorias de un piloto británico. Debo decir, no obstante, que es gracias al equipo y al coche que tenemos este año por lo que he podido batir esa plusmarca nacional de forma tan rápida", afirmó este domingo Hamilton.

"Diez victorias en una temporada es simplemente... bien, Ñguau!", dijo el inglés.