“La verdad que está siendo una sorpresa para nosotros empezar la competición sumando tres victorias seguidas fuera de casa. Y, como siempre digo, en la Liga Endesa ganar a domicilio no es nada fácil, de ahí que estos triunfos te hacen estar un poquito más arriba en la clasificación”, indicó el escolta italo-argentino Nicolás Richotti en su comparecencia ante los medios de comunicación, acto que tuvo como escenario las instalaciones de la Mutua Tinerfeña, compañía aseguradora.

En referencia al éxito sumado en la Fonte do Sar, una de las canchas más calientes de la Liga Endesa, el “5” puntualizó: “Es una alegría ganar en una cancha en la que la afición está siempre tan implicada con su equipo, presionando de principio a fin de partido. Yo tenía una espinita clavada porque nunca había ganado allí y la verdad es que tenía enorme ilusión por conseguirlo. Fue un buen trabajo de equipo”, indicó.

Y, sin más, se abordó la vuelta al Santiago Martín, un recinto en el que el Iberostar Tenerife no sabe todavía lo que es ganar en esta 14/15.

“Así es y deberíamos empezar ya a ganar en casa. Este fin de semana viene el Barça, lo hará tras perder en Liga contra el Joventut y no será un partido nada fácil, como todos sabemos. Viniendo de una derrota es más difícil todavía. Habrá que ver lo que hizo el equipo de Badalona y tratar de copiarlo. Posee una gran plantilla pero queda claro que no es un equipo invencible. Esperaremos a ver lo que haga en el complicado partido de Euroliga que tiene esta semana, si bien para ellos jugar en casa o hacerlo fuera les da lo mismo”, comentó Nico Richotti.

Entiende que la afición cestista en la Isla esté ilusionada con los resultados y el buen baloncesto que está desarrollando en este inicio de competición el Iberostar Tenerife.

“Sí, está claro. El otro día hicimos un grandísimo partido, con momentos en los que el equipo estuvo muy acertado en el pase del balón, el acierto en los tiros y el trabajo defensivo. Hay motivos para que nuestra gente se muestre ilusionado, lo que será importante de cara al domingo porque si la grada nos apoya como siempre y nosotros mantenemos ese nivel tendremos chance para llegar a un final igualado ante el Barcelona”.

El escolta piropeó la filosofía cestista de su club. “Siempre digo que lo que me gusta del Canarias es la filosofía que tiene y el hecho de contar con el bloque de la temporada anterior, lo que hace más fácil la adaptación a los jugadores nuevos. Y los resultados y el buen juego es producto de esa filosofía y del trabajo que hacemos a diario en los entrenamientos”.

Del juego del rival, dijo: “Es un equipo muy completo, con un juego interior súper potente, con muchos y buenos jugadores. Para mí puede ser esa la clave, tratar de parar los pick and roll con Marcelinho, que es prácticamente lo que más usan”, indicó.

Cuestionado si le sorprendía mirar la clasificación y verse en quinta posición, fue rotundo: “No mucho, es la verdad. Acabamos la pretemporada con muy buenas sensaciones y tenía claro que este equipo iba a dar pelea desde el principio de la Liga. Lo que no me esperaba, sinceramente, es haber sumado tres de tres fuera de casa. Pero no hemos llegado al techo, nos queda mucho por seguir creciendo”, manifestó.

En cuanto al rendimiento individual, dijo: “Mi idea siempre será la misma: seguir creciendo. Esta temporada disponemos de un mejor equipo y eso siempre me ayuda a entrenarme día a día con jugadores mejores y así seguir mi evolución como jugador. Para mí lo más importante es poder darle lo máximo al equipo, tanto en defensa como en ataque”, concluyó Nicolás Richotti.