El entrenador del Club Voleibol 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, Paco Sánchez Jover, ha manifestado hoy que en caso de no lograr la victoria este sábado ante el Emevé gallego, se les pondrá "muy cuesta arriba" poder lograr la clasificación para disputar la Copa del Rey.

"No podemos perder en casa y menos ante el Emevé, porque en teoría debemos estar por encima de ellos por experiencia en la competición, tanto colectiva e individualmente", ha valorado el preparador amarillo en la web del club insular.

Sánchez Jover ha lamentado el mal inicio de su conjunto en la Superliga -antepenúltimo con únicamente tres puntos, pero con un partido menos por la descalificación de Andorra-, propiciado por los "muchos errores que cometemos y que ''regalamos'' muchos puntos".

"Somos un conjunto que sabe jugar, pero a veces encadenamos varios errores, como consecuencia de haber cometido uno, y tenemos que intentar fallar menos. Además, no me gustó la manera en la que perdimos en Soria y espero que nos sirva de lección para reaccionar", ha añadido.

El entrenador del equipo grancanario ha señalado que sus jugadores deben tener "más participación mental" en los entrenamientos y "venir a entregarse", porque en la semana previa a ir a Soria "no estuvieron concentrados".

"Todos los días tuve que dejarme la garganta en los entrenamientos, porque veía que tenían poca convicción. No sé si porque pensaban que al Río Duero no se le podía ganar. Espero que a medida que se acerque el próximo partido los jugadores estén por la labor. Físicamente y técnicamente están preparados, pero mentalmente vamos a ver el daño que nos puede haber hecho el encuentro de Soria", ha valorado.

Sobre el combinado lucense, Sánchez Jover ha afirmado que cuenta con "buenos jugadores" y que "nos pueden complicar las cosas".

"Tienen a Díaz-Romeral -mejor jugador de la pasada jornada liguera- que es un hombre grande y fuerte; a Palharini, un excolocador nuestro con mucha experiencia y a Parga, otro receptor que ha estado en muchos clubes y tiene mucho rodaje", ha dicho.

El compromiso Club Voleibol 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria -Enevé se jugará este sábado, a partir de las 18.00 horas (hora local), en el polideportivo municipal de Vecindario.