El piloto brasileño Felipe Massa afirmó este viernes que su escudería, la británica Williams, tiene todas las condiciones para obtener victorias y mejorar su desempeño de este año en la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno.

"Primero, hay que ver cómo mejoramos desde la primera carrera hasta ahora. El coche mejoró de una manera ''top''. Definitivamente el equipo cambió completamente la mentalidad y todavía estamos mejorando. Éste equipo tiene todo para obtener victorias en 2015", señaló el brasileño en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Sin embargo, a pesar de la "fantástica temporada", Massa señaló que el equipo y él personalmente perdieron "algunas oportunidades" para un mejor desempeño.

"No completé algunas carreras por diferentes motivos. Desde la mitad de la temporada hasta ahora estoy más consistente, conseguí más resultados", apuntó.

Único representante local este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, que se disputará el domingo en el autódromo de Interlagos, Massa espera subir al podio "en casa", en una pista en la que comenzó su carrera en el automovilismo, y ayudar a que Williams mejore en la clasificación mundial de constructores.

En esa clasificación, Williams marcha tercero con 238 puntos, detrás de la escudería alemana Mercedes, campeona con 316, y de la austríaca Red Bull, segunda con 292 unidades.

Massa, ganador dos veces en Interlagos, se refirió también a su tocayo Felipe Nasr, anunciado el miércoles como nuevo piloto de la escudería suiza Sauber para la temporada de 2015.

"Estoy muy feliz por él y es óptimo para Brasil tener más competidores. Trabajamos juntos la temporada entera dentro del equipo -Nasr es piloto de pruebas de Williams- y ahora le llegó su momento, será más difícil pero tendrá su oportunidad y espero lo mejor para él", comentó el brasileño.

No obstante, Massa, quien comenzó su carrera en la Fórmula Uno en esa escudería suiza, señaló que "no es un buen momento para Sauber" y para otros equipos con problemas financieros.

"No sé cómo será el próximo año para ellos y qué competitivos serán, porque la crisis no es buena para nadie. Espero que Felipe tenga una buena experiencia y un buen comienzo en la Fórmula Uno", apuntó.

Además del retiro antes del final de la temporada de la escudería malaya Caterham y de la ruso británica Marussia, algunos equipos como el británico Lotus y el indio británico Force India tienen deudas y afrontan problemas económicos.