Córdoba y Deportivo de La Coruña abrirán mañana la undécima jornada de la Liga BBVA, a la que los andaluces llegarán sin conocer aún el triunfo y con gran necesidad de hacerlo por primera vez, algo que buscará ante un rival directo que también desea los tres puntos para alejarse del descenso.

Hasta ahora los andaluces sólo han sumado cinco empates, aunque éstos le sitúan a sólo tres puntos de los deportivistas, de ahí que de derrotarles no sólo abandonarían la posición de colista sino que incluso podrían salir de los puestos de descenso.

Bajo estas premisas recibirán al Deportivo de la Coruña en el que será el tercer partido del serbio Miroslav Djukic al frente del equipo, tras el empate en su debut frente a la Real Sociedad (1-1) y la derrota (4-2) en el Vicente Calderón ante el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid.

El Córdoba intentará hacer valer sus buenos números en Primera División ante los coruñeses, con los que nunca perdieron en sus cinco enfrentamientos históricos como local, aunque en las tres últimas visitas del Deportivo a El Arcángel, todas en Segunda División, se cuentan también los únicos tres triunfos gallegos.

El Córdoba afronta el partido con la baja del centrocampista José Carlos Fernández, mientras que el lateral Eduard Campabadal aún es duda. El técnico serbio, por ello, apurará la confección de la lista de convocados hasta el mismo día del partido, ya que entrenarán en la matinal de este viernes.

Por su parte, el Deportivo visitará al colista con bajas y necesidad de oxígeno en la clasificación después de haber perdido en los dos últimos partidos, frente al Espanyol (0-0) y el Getafe (1-2), la fuerza que parecía haber adquirido con su triunfo ante el Valencia (3-0).

El conjunto coruñés, que corre el riesgo de llegar al tercer parón del campeonato en descenso, visita Córdoba con dudas y las importantes ausencias de Pablo Insua, el argentino Luis Fariña, Toché y Lucas Pérez.

A esas bajas se suman jugadores con molestias como el extremo Isaac Cuenca, lo que podría llevar a Víctor Fernández a jugar de inicio con cuatro laterales, dos de ellos como extremos.

En ese caso, reaparecían en el once el segundo capitán del equipo, Laureano Sanabria ''Laure'', y el asturiano Roberto Canella, que actuarían en la defensa, con el portugués Luis Carlos Correia ''Luisinho'' y Juanfran Moreno en una posición más avanzada.

Además, es probable que el luso Hélder Postiga vuelva a la alineación después de haber reaparecido ante el Getafe tras un periodo de baja por lesión muscular.

Junto al exdelantero del Valencia formará su compatriota Ivan Cavaleiro, mientras que en el centro del campo es probable que el técnico cuente con el polaco Cezary Wilk y el bosnio Haris Medunjanin y deje en el banquillo a Juan Domínguez.

Víctor Fernández, que tendrá que hacer un descarte antes del partido y optará por Alberto Lopo en el centro de la zaga, ha programado el último entrenamiento en Córdoba a poco más de 24 horas para el choque y ha citado al delantero del filial Dani Iglesias.

Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Iago Bouzón, Íñigo López, Pantic, Crespo; Fede Cartabia, Luso, López Garai, Fidel; Ghilas y Xisco.

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Juanfran, Wilk, Medunjanin, Luisinho; Cavaleiro y Hélder Postiga.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).