El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se juega la segunda plaza del Mundial de MotoGp con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, pero reconoció que en Valencia "Marc querrá ganar, Dani también y Valentino y yo nos jugamos el subcampeonto, así que iremos a por todas".

"Es muy complicado porque no solo dependemos de conseguir la victoria, también de que Valentino termine mínimo en la cuarta posición y es posible conseguirlo si somos lo suficientemente competitivos como para ganar y que Marc y Dani, que en este circuito va muy rápido, queden por delante de él", explicó.

"Valentino ha mejorado mucho este año, siempre está luchando por el podio, así que terminar cuarto es bastante improbable, vistos sus resultados, pero también es cierto que Valencia no es su circuito favorito y yo he conseguido dos victorias y Dani y Marc van muy fuertes, así que una primera y cuarta posición para Valentino es posible", agregó Lorenzo.

"Pero él tiene más papeletas de quedar subcampeón, aunque es posible y en cualquier caso, primero hay que intentar ganar y después ver que sucede con las otras posiciones", dijo el piloto de Yamaha, quien dijo que "esta moto es más competitiva que la del año pasado, pero otra vez contaremos con neumáticos sin los lados blandos, así que vamos a ver cómo se comporta la moto".

"Normalmente, tenemos algunos problemas con estos neumáticos pero en otros circuitos con esos mismos neumáticos no hemos ido tan mal y hemos conseguido podios y físicamente estoy mejor que nunca, creo que tenemos opciones de intentar repetir la victoria", afirmó Lorenzo.