El Unicaja, invicto en la Euroliga con tres triunfos en el inicio del torneo, visita mañana al CSKA de Moscú, que también ha ganado todos sus partidos pero que lidera el Grupo B por su mejor diferencia de puntos, por lo que esta cuarta jornada es una gran prueba para medir el potencial del equipo malagueño.

En el balance histórico, el Unicaja solamente ha ganado una vez en Moscú, el 25 de enero de 2013 en la quinta jornada del ''Top 16'' por 81-94, en un partido al que la formación española acudió con solo nueve jugadores de la primera plantilla, al igual que lo hará mañana debido a la acumulación de lesiones.

El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, se ha desplazado hoy a la capital rusa sin el alero Carlos Suárez, el escolta islandés Jon Stefasson y el base serbio Stefan Markovic, los tres en proceso de recuperación de dolencias físicas.

Con ese problema de efectivos, el Unicaja se mide al que es considerado como el club más potente económicamente de la máxima competición continental de clubes, al tener un presupuesto anual de cuarenta millones de euros.

Eso se traduce en lo deportivo, pues la formación que entrena el griego Dimitris Itoudis es la que más mates realiza, con una media de 4,66 por partido, y ocupa la segunda posición en valoración del torneo.

El Unicaja, por su parte, es el equipo que más faltas recibe, segundo en porcentaje de tiros de dos puntos -con 58,7 por ciento de efectividad- y el tercero en valoración.

Datos que muestran el por qué el equipo que dirige por segunda campaña consecutiva Joan Plaza afronta este exigente choque con un pleno de victoria desde que inició el curso, pues a las tres en la Euroliga une las cinco en la Liga Endesa, lo que le tiene como líder del torneo doméstico al poseer mejor coeficiente de puntos que el otro invicto, el Real Madrid.

El técnico barcelonés se ha llevado a Moscú para sustituir a los lesionados a dos jugadores del Clínicas Rincón, filial conjunto malagueña en la LEB Oro, el base inglés Morayo Soluade y el ala-pívot serbio Kenan Karahodzic.

El encuentro se disputará a partir de las 18.00 (hora peninsular española, dos más en Moscú) en el Palacio de los Deportes de la capital rusa, con el arbitraje del griego Christos Christodoulou y los serbios Milivoje Jovcic y Sasa Maricic.