El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, afirmó hoy en Sao Paulo que sueña "con mujeres" en vez de pensar en la doble puntuación del Gran Premio de Abu Dhabi, donde se definirá el título de la temporada.

"Creo que la regla es un poco extraña, pero es lo mismo para todos. No sueño todo el día y la noche con eso. La verdad yo sólo sueño con mujeres. Sueño con Nicole (Scherzinger, su novia) y no con carreras", dijo Hamilton a periodistas en el Autódromo de Interlagos.

Con las normas antiguas, Hamilton, primero con 316 puntos, sólo necesitaría sumar uno más este domingo en el Gran Premio de Brasil -penúltima carrera de la temporada- para conquistar su segundo título mundial, después de su consagración en 2008 con McLaren.

Sin embargo, la modificación de las reglas otorgará una doble puntuación en la última carrera, el próximo 23 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, con lo que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, tiene posibilidades matemáticas de optar por el título.

Ganador de las últimas cinco carreras de la temporada (lleva diez, en total), la más reciente el domingo anterior en Austin (Estados Unidos), el británico espera conseguir su primer triunfo en el circuito de Interlagos, donde nunca ha ganado, aunque fue en esa pista en la que festejó el título de la temporada en 2008 (con McLaren).

"No va a cambiar mucho mi manera de encarar este fin de semana (el Gran Premio de Brasil). Llegué a las últimas carreras planificando vencer y así voy a continuar pensando aquí. Sé que ésta es la parte más intensa del año y me siento relajado y entusiasmado para todo", señaló el inglés en los garajes de Mercedes.

Hamilton retó a los periodistas a mirarlo a los ojos para ver que él no "tiene miedo" para disputar las dos últimas carreras del año y conseguir el título de 2014.

"Siento que estoy en esta posición por el trabajo que hice y no por la suerte o las circunstancias. Voy a hacer lo mejor y así no termine el año como imagino, sabré lo que hice y voy a estar tranquilo", resaltó.

En comparación con el piloto que era en 2008, Hamilton comentó que ahora está "más equipado" y su "crecimiento" fue más "como persona".

"Cuando uno llega a una nueva carrera, tiene que enfrentar las mismas o hasta más dificultades u obstáculos", enfatizó el piloto, que durante estos días en Brasil se ha encontrado con familiares de su ídolo en el automovilismo, el fallecido piloto brasileño Ayrton Senna, y con seguidores del equipo de fútbol Corinthians.