El objetivo del Tenerife no puede ser otro que sumar los tres puntos ante el Deportivo Alavés el próximo domingo. Si lo logra, entrará en el selecto club de los equipos que han encadenado tres victorias consecutivas en la presente temporada, algo que no está al alcance de cualquiera en esta competida e igualada Segunda División.

De hecho, solo seis de los 22 participantes en la categoría de plata conocen este privilegio. De ellos, cuatro están alojados entre las cinco primeras plazas. El líder Valladolid lo logró entre la jornada tres y la cinco, superando a Racing de Santander, Alcorcón y Tenerife. Esta misma secuencia de rivales fue aprovechada por el Girona en sus tres primeros encuentros. Pero los catalanes repitieron más tarde. De hecho, encadenaron hasta cuatro triunfos consecutivos entre la séptima y la décima fecha liguera. Ponferradina, Albacete, Sabadell y Mirandés fueron las víctimas del cuadro que dirige Pablo Machín.

Las Palmas también logró un nueve de nueve entre las jornadas tres y cinco. Racing y Alcorcón fueron dos de sus adversarios, algo que se repite con respecto a los dos anteriores. Pero el tercero fue el Lugo y no el Tenerife, con el que perdió en su visita al Heliodoro Rodríguez López (2-1). De los tres primeros al quinto, el Real Zaragoza. Entre las jornadas cinco y siete se impuso a Alavés, Llagostera y Mallorca.

Las otras dos escuadras que han ganado tres partidos seguidos son el Barcelona B, que está noveno en la tabla, y el sorprendente Mallorca. El equipo de Valery Karpin logró su primera victoria en el octavo encuentro de Liga y, desde entonces, solo gana. Lleva 12 puntos de 12 posibles y se ha distanciado notablemente del descenso, algo que puede emular el Tenerife este domingo.

Un triunfo ante el Alavés le permitiría igualar su mejor secuencia de la pasada campaña, cuando ganó de forma consecutiva precisamente al propio conjunto vitoriano (2-0), al Éibar (1-2) y al Numancia (3-2). Fue en las jornadas 33, 34 y 35. Desde entonces, los de Cervera no volvieron a sumar un solo punto hasta final de temporada.