El Barcelona, actual campeón de la Liga ACB, visita este domingo en el pabellón Santiago Martín al Iberostar Tenerife, en un duelo donde los jugadores que prepara Alejandro Martínez, no sólo intentarán conseguir su primer triunfo como local, sino que pueden competir contra uno de los mejores equipos de Europa.

Será una prueba muy exigente para los locales que afrontan un choque ante un rival que viene de perder en casa y que no puede permitirse el lujo de caer en un segundo encuentro si no quiere alejarse de los dos primeros clasificados -Unicaja y Real Madrid- que siguen invictos en este inicio de Liga.

Este choque exige la máxima concentración e intensidad posible en los jugadores del Iberostar Tenerife, un partido que tendrán que hacer muy completos si quieren alzarse con la victoria o, al menos, llegar al final del choque con opciones de triunfo.

Alejandro Martínez y su equipo van a apostar por el descaro, jugar sin complejos y dejando claro que ellos juegan como locales y con un ambiente favorable desde las gradas.

Pero junto a eso, deberán minimizar las pérdidas e intentar que el descaro no se convierta en precipitación y que el rival no pueda aprovecharse de los errores locales. El Barcelona, un equipo con jugadores muy expertos en todas sus posiciones, castiga mucho los errores del rival.

El técnico podrá disponer para este choque de la totalidad de su plantilla, un grupo de jugadores que además de la motivación que supone medirse a un rival de la entidad del Barcelona, quieren ya conseguir el primer triunfo liguero en su cancha y ante sus aficionados.

Pero las estadísticas son favorables a los azulgranas. El Iberostar Tenerife nunca ha podido con el Barcelona. Es el único equipo de la Liga ACB a los que no ha podido derrotar y mañana puede ser cuando se rompan las estadísticas si el conjunto tinerfeño logra esa victoria que les permita mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El Barcelona viene a Tenerife con la ausencia ya conocida de Eriksson, pero con el resto dispuesto a todo. Doellman se ha ido convirtiendo en el referente del cuadro azulgrana, pero junto a él jugadores de tanta calidad como Tomic, Oleson, Juan Carlos Navarro, Lampe, Nachbar, Satoransky y Huertas, entre otros. Un equipo de primer nivel y que exige una defensa aún mayor.

Lo que está claro es que todo se puede esperar del partido de mañana en el Santiago Martín porque si el Iberostar Tenerife mantiene un equilibrio entre el juego interior y exterior puede causarles más de un problema al Barcelona como ha sucedido en otras ocasiones, aunque los tinerfeños no han tenido la fortuna de llevarse la victoria.