El Levante, como en las últimas temporadas, sacó un resultado positivo del Sánchez Pizjuán (1-1) en un partido muy accidentado y con poco fútbol en el que el Sevilla estuvo perdido ante un rival bien plantado y que sigue en mejoría.

Llegó el equipo valenciano después de conseguir la pasada jornada su primera victoria, ante el Almería, de la etapa de Lucas Alcaraz y con la idea de enlazar otro resultado positivo con el que seguir su escalada desde los puestos de descenso.

Para ello visitó un campo que se le ha dado bien en los últimos tiempos y donde en su última comparecencia se llevó la victoria con un 2-3 y la gran actuación del meta costarricense Keylor Navas, ahora en el Real Madrid.

Los sevillistas, que en la anterior jornada perdieron en Bilbao y suman dos partidos sin ganar en la Liga, aparecieron con la presencia del meta portugués Antonio Alberto Bastos ''Beto'', recuperado de la lesión que se produjo el pasado jueves en este mismo escenario ante el Standard de Lieja belga, pero con la baja del central argentino Nico Pareja, al que una gastroenteritis le dejó fuera y le dio la oportunidad de debutar en un partido ligero a Alejandro Arribas.

Precisamente un resbalón del ex de Osasuna propició a los dos minutos una clarísima ocasión del delantero Víctor Casadesús pero, con Beto ya batido, el otro central, el portugués Daniel Carriço, evitó el tanto en la raya de gol.

Tras este susto, los de Unai Emery intentaron imponer su ritmo pero le costó conseguirlo ante un rival que se hizo fuerte en el centro del campo con el francés Mohamed Sissoko y el senegalés Pape Diop y que tuvo mucha movilidad en sus ataques con David Barral batallador entre los centrales del Sevilla.

Fueron las jugadas de estrategia las que dieron algo de peligro a la formación hispalense, como en un saque de esquina y cabezazo de Arribas que hizo intervenir bien al portero Diego Mariño, pero fue a raíz de un parón de varios minutos para atender a Beto de una herida en la barbilla tras un golpe con su compañero Gregory Krychowiak cuando el Sevilla encontró el gol.

Un centro desde la derecha de Gerard Deulofeu fue rematado certeramente por Víctor Machín ''Vitolo'' rebasada la media hora para poner un 1-0 ante el que el Levante no se arrugó.

Los del técnico granadino se aprovecharon de un Sevilla impreciso en el pase para tomar el mando e intentar una nueva igualada en el marcador hasta que el mundialista Carlos Velasco Carballo señaló el descanso tras seis minutos de prolongación por el incidente de Beto.

Mucho tuvo que corregir Emery en los vestuarios tras lo visto y su equipo en la segunda parte pareció otro en el arranque, más rápido en su triangulaciones y con ganas de controlar, aunque con el paso de los minutos otra vez se nubló el juego hispalense al mismo ritmo que el valenciano empezó a aparecer.

El Sevilla dejó muchos espacios en el centro del campo cuando atacaba y el Levante salió rápido hacia las inmediaciones de Beto en un partido abierto, con muchos parones y sin dueño que benefició a los visitantes, quienes lograron en el m. 80 su objetivo con un gol de Víctor Casadesús tras un fallo en el despeje del meta luso.

De ahí hasta el final, en un partido que se prolongó ocho minutos más por las múltiples interrupciones y que el Sevilla acabó con diez por la lesión de Arribas tras los tres cambios locales, los andaluces incluso tuvieron oportunidades de ganar pero en esta ocasión no llegó el tanto milagroso.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Beto; Coke, Arribas, Carriço Tremoulinas (Fernando Navarro, m.82); Krychowiak, Éver Banega; Deulofeu (Aleix Vidal, m.65), Denis Suárez (Gameiro, m.77), Vitolo; y Bacca.

1 - Levante UD: Mariño; Vyntra, David Navarro, Juanfran (Iván López, m.67), Nikos; Sissoko, Pape Diop; Rubén García (Xumetra, m.78), Víctor Casadesús, Ivanschitz; y David Barral (El Zhar, m.53).

Goles: 1-0, M.31: Vitolo. 1-1, M.80: Víctor Casadesús.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes David Barral (m.08), Ivanschitz (m.12), Juanfran (m.62), Mariño (m.83), Sissoko (m.89) y Xumetra (m.93) y a los locales Denis Suárez (m.54) y Éver Banega (m.87).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.