El gaditano Kike Barroso deja la disciplina del Uruguay Tenerife, según informó a última hora de la tarde el club. El cierre ha tomado la decisión después de la

reunión que mantuvo con la junta gestora del club y, principalmente, por la carencia de minutos disfrutados en la presente temporada.

No será el único en hacerlo. La incertidumbre sobre el futuro celeste hace que otros jugadores ya tengan decidido abandonar el equipo en los próximos días.

Es más, ya no se desplazarán al enfrentamiento contra el FC Barcelona del venidero sábado.

Los regentes celestes mantuvieron, en la tarde noche de ayer, reuniones individualizadas con los jugadores para explicarles la situación y ver su disponibilidad de seguir perteneciendo al proyecto.

La junta gestora que preside Manuel Clemente explicó la intención de continuar compitiendo un mes más, a la espera de que aparezca un mecenas que pueda ayudar a sufragar los gastos del club.

La directiva confirmó a la plantilla el pago de una nómina que podría hacerse efectivo hoy, así como la necesidad de afrontar una reducción salarial y de los pisos que el club tenía alquilados para la residencia de los jugadores.

Mientras, el Uruguay Tenerife cuenta con un administrador que se hará cargo de la gestión económica del club. Esta nueva figura colaborará de forma altruista.

Los 2.344 espectadores que acudieron el pasado viernes al Santiago Martín, según cifras oficiales del club, han prolongado un mes más la pervivencia del club.