El escocés David Moyes será el entrenador de la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2016, ha informado el club guipuzcoano en un comunicado.

Tras unos intensos días de negociaciones, la Real ha logrado hacerse con los servicios del expreparador del Everton y el Manchester United, una semana después de destituir a Jagoba Arrasate por el mal arranque del equipo.

El club txuriurdin había anunciado el pasado domingo que durante la jornada del lunes despejaría la incógnita sobre el sustituto de Arrasate, un puesto para el que el presidente, Jokin Aperribay, había apostado por Moyes, aunque, al mismo tiempo, había reconocido que también se estudiaba la posibilidad de que el extécnico del Betis Pepe Mel se hiciera con las riendas del equipo.

Tras una jornada de negociaciones de última hora, la Real Sociedad ha confirmado el fichaje de David Moyes en un escueto comunicado oficial publicado en su página web pasada la madrugada de hoy.

En la nota, la Real informa del acuerdo alcanzado con el entrenador escocés, que se prolongará hasta el 30 de junio de 2016 y del que no se han ofrecido más detalles.

Durante la jornada del martes la Real concretará quiénes conformarán el equipo que acompañará a Moyes en la dirección del primer equipo de la Real Sociedad, así como el horario de la presentación del nuevo preparador txuriurdin.

Tras apostar por un técnico de la casa, como era Jagoba Arrasate, la Real ha decidido dar un golpe de timón con la contratación de un entrenador de prestigio en la Premier League, donde entrenó con éxito al Everton.

Moyes, elegido por Alex Ferguson para sustituirle al frente del Manchester United la pasada temporada, no logró sin embargo triunfar en Old Trafford.

El nuevo entrenador de la Real llega con el reto de recuperar a un equipo que salió el domingo de los puestos de descenso tras ganar en Anoeta al Atlético de Madrid, su segunda victoria liguera junto con la que consiguió ante el Real Madrid.