1-4

hidalgo- tenerife

UD Hidalgo: Luis, Fran, Lucho, Iván, Iriome, Jonay, Aythami, Alexis, Alberto, Joshua e Ivanjo. También jugaron: Edu, Maxi, Gaumé, Héctor, Herrera, Dani, Vitaka, Jorge y John.

CD Tenerife: Carlos Abad-Hernández, Airam, Jorge, Juan Carlos García, Igor Arnáez, Kike Rivero, Uli Dávila, Maxi Pérez, Guarrotxena, Aridane y Cristo González. En la segunda parte entraron Albizua, Cristo Díaz, Nadjib, Vitolo, Santi Jiménez y Nauzet García.

Árbitro: David Barreto Díaz.

Goles: 0-1, m. 12: Maxi Pérez; 0-2, m. 35: Maxi Pérez; 1-2, min 47: Jonay. 1-3, m. 72: Cristo Díaz. 1-4, m. 82: Denzell.

Incidencias: Partido disputado en el campo de fútbol de Punta del Hidalgo ante más de 1.200 espectadores que abarrotaron la grada del recinto. Césped artificial. Noche agradable.

J.J.R. (@juanjo_ramos), La Punta

Buen ambiente y partido de guante blanco el disputado anoche en Punta del Hidalgo, donde los aficionados blanquiazules pudieron disfrutar viendo de cerca a algunos de sus ídolos. Álvaro Cervera alineó un once plagado de suplentes, en el que destacó la presencia de Juan Carlos García. Condenado al ostracismo en Liga al no tener ficha federativa, el hondureño disfrutó de 90 minutos en el ensayo. Jugó, por cierto, como central y estuvo más que correcto.

Además, fueron titulares los canteranos Carlos Abad-Hernández, en el que puede ser una prueba para medir su nivel de cara a la visita a Palamós, Airam y Jorge. También estuvo desde el inicio Maxi Pérez, que anotó los dos únicos goles de la primera parte.

Ya en la reanudación, reapareció Unai Albizua y tuvo minutos Nauzet García, portero que se lesionó con el Tenerife B hace más de nueve meses y sigue sin ficha a la espera del alta definitiva.

Nada más empezar la segunda parte acortó distancias el Hidalgo, que hasta dispuso de alguna ocasión para empatar, fruto de los despiste de la zaga tinerfeñista. Con la entrada de jugadores de refresco, los de Cervera recuperaron la iniciativa y volvieron a marcar distancias con goles de otros dos canteranos, Cristo Díaz y Denzell, que elevaron el definitivo 1-4 al marcador. La intensidad se mantuvo hasta los últimos minutos, que pasaron sin que sucediera nada importante a la espera de que los niños y los no tan niños tuvieran la oportunidad de fotografiarse con los jugadores del Tenerife.

Digno rival el Hidalgo de Eduardo León, que cuenta con algún jugador más que llamativo como Joshua.