El Río Natura Monbus Obradoiro necesita romper su racha de dos derrotas consecutivas mañana, en el Fontes do Sar a partir de las 20 horas, ante el Montakit Fuenlabrada.

El equipo que dirige Moncho Fernández llega a la séptima jornada de la Liga Endesa con tres partidos ganados y otros tres perdidos, aunque justo después de caer en casa frente al Iberostar Tenerife y a domicilio contra el Valencia Basket.

Sabedor de la dificultad de la recta final de cada una de las dos vueltas de la competición, ahora persigue una victoria que corte esta mala dinámica ante un conjunto que solo ha ganado en una ocasión en lo que va de curso.

Fernández contará con todos sus hombres para este encuentro ahora que el alero Haris Giannopoulos ha encontrado un tratamiento efectivo y con molestias del interior Jesús Chagoyen en un tobillo.

El que ya rendirá al máximo es el ala-pívot Maxi Kleber, que se incorporó al equipo en la Fuente de San Luis y ahora ya ha completado una semana entera de entrenamientos tras sufrir una rotura de fibras.

Una vez más el conjunto gallego apuesta por la solidez defensiva y el equilibrio que genere, a su vez, una situación favorable en ataque, donde el equipo quiere correr.

Será fundamental el papel del alero Alberto Corbacho, que en las últimas citas no se ha mostrado tan acertado como normalmente desde el perímetro, pero que no ha perdido la confianza del vestuario.