El luchador grancanario Álvaro Déniz revalidó hoy el título mundial en la categoría de extranjeros en el Campeonato Internacional de Lucha Ssireum, que se está celebrando en Corea del Sur, al derrotar en la final al tinerfeño Marcos Ledesma, que, por tanto, quedó subcampeón.

Este resultado representa un gran éxito los representantes de la lucha canaria en una competición internacional en la que participan luchadores de todo el mundo.

La primera agarrada de la final cayó a favor de Álvaro Déniz por amonestaciones y la segunda por media cadera, con lo que el puntal A del Victoria vuelve a ser campeón en 2014 y revalida el título logrado en 2013.

Además del ya campeón y subcampeón, otros tres luchadores habían conseguido su pase a cuartos de final como Aday Barbuzano, Miguel Pérez y Ángel Andrés Luis ''El Chamo''. Lo cruces en esta fase de la competición, que se celebró este jueves en la ciudad de Gim Cheon, hicieron que nuestros representantes acabaran eliminándose unos a otros.

Así, Álvaro Déniz superó en primer lugar a Ángel Andrés Luis ''El Chamo'', con dos medias caderas, mientras que Miguel Pérez venció a Aday Barbuzano con dos contras de cadera.

Por su parte, Marcos Ledesma se enfrentó al luchador de Mongolia, que había eliminado a Elieser Gutiérrez por amonestaciones, Boldpurev Sugarjargal, al que derrotó aplicándole un traspié en la primera agarrada y una tronchada en la segunda, por lo que finalmente llegaron a las semifinales Alvaro Déniz, Miguel Pérez y Marcos Ledesma.

Álvaro Déniz se enfrentó a Miguel Pérez y lo eliminó por amonestaciones, mientras que Marcos Ledesma luchó con Curtis Jhonson, al que superó dándole las dos agarradas seguidas: la primera por burra o garabato y la segunda por traspié.