El Mallorca, que acumula cinco victorias ligueras consecutivas, buscará seguir con su racha de triunfos ante un Alcorcón que no gana a domicilio desde el 7 de septiembre y solo ha sumado un punto de los últimos doce posibles lejos de su feudo.

Después de un mal inicio de temporada, con crisis institucional y bache de resultados, el objetivo del Mallorca se basa ahora en sumar su sexto triunfo consecutivo tras derrotar al Deportivo Alavés, Sabadell, Llagostera, Lugo y Racing de Santander, lo que le ha permitido remontar catorce posiciones en un mes.

El técnico del Mallorca, el ruso Valeri Karpin, no podrá contar frente al Alcorcón con la gran estrella del equipo y el hombre que estaba marcando diferencias, Marco Asensio, concentrado con la selección sub''19 de Grecia.

Es probable que le sustituya Adolfo Enríquez ''Fofo'', un jugador que procede de la Ponferradina y que se perfila como titular para acompañar al serbio Marko Scepovic en la delantera.

También es duda en el once el defensa balear Pedro Bigas, que se ha ejercitado esta semana a un ritmo más bajo que sus compañeros tras sufrir un fuerte golpe en la última jornada en el campo del Racing de Santander.

Para este encuentro, la directiva del Mallorca espera una buena entrada de público en Son Moix debido a la ilusión que existe en el entorno del equipo por la buena racha positiva de victorias.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega a este encuentro después de enderezar su rumbo la pasada jornada tras vencer al Llagostera (2-0) en un partido que sirvió para dar aire al equipo después de varios tropiezos de manera consecutiva.

El objetivo del conjunto madrileño, aparte de sumar los tres puntos, es volver a reencontrarse con la victoria a domicilio, puesto que no gana lejos de Santo Domingo desde el 7 de septiembre y en sus últimas cuatro salidas todo su balance se resume en tres derrotas y un empate.

Para lograr algo positivo de la visita a Son Moix, el Alcorcón tendrá que mostrarse firme y solido en defensa, auténtico punto débil del equipo, que lleva encajados veinte goles en Liga, recibe muchas ocasiones de peligro en cada partido y solo ha dejado la puerta a cero en tres de los doce encuentros de Liga disputados.

El técnico, José Bordalás, tiene las bajas por lesión de Sergio Mora, Mikel Iribas y Bobley Anderson, más la de Djené, convocado con la selección absoluta de Togo.

Respecto a la pasada jornada, la principal novedad estará en el regreso al lateral izquierdo de Ángel Sánchez, que ya ha cumplido su partido de sanción. El resto del equipo será probablemente el mismo que venció al Llagostera, con la duda de Nagore o Charlie Dean en el lateral derecho.

Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas o Agus, Kasim, Gulan; Arana, Bustos, Joao, Pereira; Fofo y Scepovic.

Alcorcón: Falcón; Charlie Dean o Nagore, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Oscar Plano, Fausto, Rubén Sanz, Antonio Martínez, Guichón; y David Rodríguez.

Árbitro: Arias López (comité cántabro)

Estadio: Son Moix.

Hora: 16.00 horas.