Un grupo de siete gimnastas del municipio de Adeje participarán en el Campeonato de España Base Conjuntos de Gimnasia Rítmica, tras obtener el segundo puesto en el Campeonato de Canarias celebrado en octubre.

Así lo ha informado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Afonso, quien indica que el Campeonato se celebrará en Castellón los próximos 20,21,22 y 23 de noviembre.

El concejal responsable ha indicado que "las gimnastas han demostrado tener, a pesar de corta edad, un nivel altísimo".

"Desde el Ayuntamiento de Adeje estamos francamente orgullosos por todo el trabajo que ellas han hecho porque han posicionado nuestro municipio dentro de la gimnasia rítmica a nivel nacional", añade.

Además, "han logrado cumplir un objetivo importante en su vida deportiva, no sabemos si alguna de ellas será una gimnasta profesional en el futuro, pero dado este panorama, creemos que todo es posible", dijo.

Las entrenadoras, Jessica Alonso y Natalia Damián, han resaltado que "las chicas tienen un alto nivel de implicación, así lo demostraron cuando quedaron campeonas en los Juegos Escolares de Tenerife y subcampeonas en Canarias".

El concejal de Deportes ha detallado que actualmente, se está trabajando en la formación del Club de Gimnasia Rítmica Tenesay de Adeje.

"Seguramente, se podrá dar mayor salida al talento deportivo existente en la gimnasia rítmica de Adeje, modalidad que, después del fútbol y del baloncesto, es la más demandada en el municipio", agrega el edil.