El Valladolid afronta su segunda salida seguida con la misión de ganar al Sabadell e intentar reconquistar el liderato perdido en la pasada jornada, mientras que el conjunto catalán pretende amarrar los puntos para no meterse en más problemas.

El empate en Miranda de Ebro impidió al conjunto pucelano seguir al mando de la tabla clasificatoria, puesto que ocupa la UD Las Palmas con los mismos puntos. Ahora viaja a Sabadell sin el lesionado Jesús Rueda para disputar un partido en el que el que recupera a Marc Valiente y necesita puntuar para mantenerse en las primeras posiciones.

El defensa Jesús Rueda se ha sumado hoy a la lista de bajas en la que ya estaban Roger Martí, Alejandro Alfaro y Dani Hernández. Así pues, el Valladolid viaja con los 16 profesionales disponibles de la primera plantilla más el portero del filial, Julio, y su delantero Guille Andrés, quien el pasado sábado jugó la segunda parte en Miranda de Ebro.

El entrenador del Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha resaltado durante la semana que el Sabadell, es un equipo "con un peligroso juego a balón parado y con muchísima velocidad en las bandas".

"El partido será muy distinto al último porque ellos son un equipo bastante diferente al Mirandés, tienen velocidad en las bandas y gente que las pone bien a balón parado", ha dicho el entrenador catalán.

Rubi recupera para este choque a Marc Valiente y a Álvaro Rubio, ya restablecidos de sus lesiones. Valiente será titular ante la mencionada baja de última hora de Jesús Rueda, quien sufre una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecha. El extremeño era, hasta ahora, el único futbolista que había jugado todos los partidos de la presente Liga.

La duda en la delantera entre Jeffren Suárez u Óscar Díaz, o incluso Guille Andrés, es la principal incógnita de la alineación inicial.

El Sabadell, tras la derrota de la semana pasada en Lugo, intentará volver a la senda de la victoria en la Nova Creu Alta.

Los arlequinados, que el miércoles sufrieron para clasificarse para las semifinales de Copa Cataluña ante el Cerdanyola, intentarán repetir la actuación de hace dos semanas en el estadio sabadellense contra el Mirandés para coger aire.

Ésta viene siendo la tónica del Sabadell en lo que va de temporada, ya que es un equipo que no acaba de encontrar la vía para vencer lejos de la Nova Creu Alta y que se ve obligado a mostrar su mejor versión cuando actúa como local.

"Debemos dar una buena imagen delante de nuestra afición", ha asegurado Miquel Olmo, quien sigue insistiendo en que su conjunto no debe perder el carácter que le representa, sean cuáles sean los resultados: "No podemos perder nuestra identidad, ya que para conseguir buenos resultados ahora debemos ser más nosotros mismos que nunca".

Sobre el conjunto de Pucela, que se adjudicó un 1-4 en su última visita a la ciudad catalana, Olmo ha destacado la "peligrosidad" del equipo de Joan Francesc Sicília "Rubi": "El Valladolid es un equipo que tiene muchas variantes. Será uno de los equipos aspirantes al ascenso porque tiene buenos jugadores y un gran cuerpo técnico".

Olmo podrá contar finalmente con Carlos Hernández, que el miércoles sufrió un fuerte golpe en la nariz. Aún así, es más que probable que Martí Crespí ocupe la posición del central andaluz.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Víctor Espasandín; Hidalgo, Eguaras; Collantes, Gato, Aridai; y Juanto.

Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Samuel, Peña; Leao, Timor; Berdich, Oscar, Mojica y Jeffren u Óscar Díaz.

Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño).

Lugar: Nova Creu Alta.

Hora: 18:00.