El entrenador del Real Betis, Julio Velázquez, ha alabado hoy a su rival del domingo en el estadio de La Romareda, el Zaragoza, del que ha dicho que "aspira a entrar en play off" porque "a pesar de su problemática, han confeccionado una muy buena plantilla, con jugadores competitivos y complementarios".

Velázquez, que no dirigirá a su equipo en La Romareda al estar sancionado, ha apuntado en la sala de prenda de la ciudad deportiva bética tras el entrenamiento que "desde arriba" vivirá el encuentro "fastidiado porque el nivel de intensidad es máximo" aunque elogió la capacidad de su segundo entrenador, Miguel Ángel Baltanás, de quien dijo que "es un fenómeno, un profesional como la copa de un pino".

El técnico salmantino lamentó la grave lesión del lateral izquierdo Álex Martínez, que se perderá lo que queda de temporada debido a una lesión de rodilla, pues tiene "relación con él desde la pasada temporada y es una persona maravillosa" que estaba "dando muchísimo al equipo".

Para suplirlo, Velázquez dice que tiene "a jugadores en la plantilla y en los escalafones inferiores" pero advirtió que también ha "valorado todas las opciones, incluida la de fichar" pero no quiso desvelar si el Betis acudirá al mercado.

El otro lateral zurdo de la plantilla, el exjugador del Real Madrid Castilla Jorge Casado "se está comportando con una profesionalidad excelente, se deja la vida en cada entrenamiento, quiere ser futbolista, sumar y aportar al grupo y se encuentra preparado para todo".

Otro futbolista que no está disponiendo de minutos es el delantero Jorge Molina, de quien Velázquez alabó su "profesionalidad ejemplar" e indicó que "está dando pasos adelante en sus niveles de eficacia. Es un ejemplo de saber estar. Eso, en Segunda, siempre juega a favor del grupo".

El preparador castellano individualizó también en el centrocampista Xavi Torres, de quien lamentó que "no está al cien por cien" a causa de las secuelas de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió hace casi un año "pero evoluciona francamente bien. Ha acumulado más carga de trabajo y en lo que respecta a las molestias, ha mejorado muchísimo", por lo que "entrará en la convocatoria".