El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha avisado hoy de que su equipo ha estado "más relajado" durante la semana previa a la visita mañana del CD Mirandés, antepenúltimo clasificado, rival que será "otra prueba" para el equipo isleño, líder de la Liga Adelante.

El técnico catalán ha dicho este mediodía en rueda de prensa que tras la victoria del pasado sábado en Girona han recibido muchos halagos "y todo eso hace daño", porque si no están "en guardia" mañana, les pueden "poner la cara colorada".

Ante el conjunto burgalés espera un partido "tan complicado" como los últimos que han jugado en casa, poniendo como ejemplo el último de ellos, que acabó con un triunfo mínimo ante el colista Albacete (2-1).

Herrera destaca del rival que es un equipo "muy ordenado e intenso", que siempre juega igual, sin cambiar en función del rival, "algo muy loable". Ha apuntado que utiliza el fútbol directo, buscando a "un delantero grande" como Urko Vera, y por ello no se desgasta en las transiciones defensa-ataque.

Herrera ha descartado a Culio por problemas musculares, baja que se une a la del central David García por sanción, y la de Hernán, en proceso de recuperación, "tres titulares del equipo base", según ha reconocido, "pero no pasa nada, el equipo no se va a resentir", porque los que salgan "van a responder sí o sí".

El barcelonés no tiene claro si mantendrá el habitual esquema sustituyendo a los ausentes en las mismas posiciones, o cambiará de táctica: "Lo decidiré esta noche", ha dicho.

Sí ha revelado que Marcelo Silva ocupará la plaza de David García y que Nauzet Alemán tiene "muchas opciones" de regresar a once inicial tras cumplir su sanción de dos partidos.

El técnico del equipo isleño ha pedido "ambición" a sus jugadores tras alcanzar el liderato, compartido con el Real Valladolid, y les ha dicho que ahora deben "abrir brecha" en el primer puesto. "Como decía Luis Aragonés, después de ganar hay que volver a ganar".

Por otra parte, ha admitido que el club no le consultó el acuerdo con el argentino Sergio Araujo para las próximas cinco temporadas, pero lo entiende como un "acierto" porque puede ser un jugador "muy pretendido" por otros equipos "y el club quiere asegurar su continuidad o una futura venta".

Del delantero cedido por el Boca Juniors ha comentado que es un jugador "completo", porque no solo marca sino que da asistencias, como el pasado sábado en Girona, y si continúa con su proyección, "va a ser el máximo goleador de la categoría", ha vaticinado.