El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado, después de la victoria de su equipo sobre el Panahinaikos de Atenas que además de por la victoria está contento porque han cerrado la primera vuelta sin perder un partido con dos de ventaja sobre el segundo y esto le hace sentir "muy satisfecho".

"Especialmente en la primera parte nos hemos marcado el objetivo de controlar el partido en el primer cuarto. Lo hemos conseguido y hemos estado muy bien y a partir del segundo hemos dominado y que sólo hemos perdido tres balones".

Ha añadido que: "En el segundo tiempo, durante el tercer curto hemos perdido tres pelotas consecutivas y en el último cuarto, el peor que hemos jugado, con ocho perdidas de balón. En general, lo único en contra del nuestro balance son los balones perdidos en el último cuarto".

Sobre la descalificación de Abrines por dos técnicas ha recordado que: "Este año la Euroliga ha endurecido la norma y cuando un jugador gesticula mucho suele pasar eso. El propio jugador ya sabe que el tiene una responsabilidad en la pista y espero que esta norma se aplique siempre con este rigor".

Por su parte, el técnico del conjunto heleno, Dusko Ivanovic, ha incidido en que: "Creo que nos ha faltado creer que podíamos ganar este partido. En el segundo cuarto parecía que nosotros jugábamos un partido amistoso y nuestro tiro de tres punto fue malísimo (2 de 20) y si hubiésemos jugado en defensa como lo hacemos normalmente podíamos haber ganado este partido".

Ha señalado también que: "El Barcelona, junto a Real Madrid, CSKA y Fenerbahce son los cuatro grandes aspirantes la título de Euroliga. Los jugadores del Barça lleven años jugando juntos muchos años y hoy han hecho canastas de jugadores que se conocen bien y está jugando a un alto nivel. Es uno de los favoritos para estar en la Final Four de Madrid".