El Barcelona se mantiene líder e invicto en la Euroliga al derrotar en el Palau Blaugrana al Panathinaikos de Dudo Ivanovic por 78-69, tras un choque en el que los de Xavi Pascual han dominado el choque desde el segundo cuarto con una mejor actuación de todo su bloque.

Neutralizar a Juan Carlos Navarro y Dimitris Diamantidis, los motores de ambas escuadras fue el primer objetivo de ambos técnicos, con defensas abiertas y sin concesiones, lo que provocó que las primeras acciones se dirimieran en la pintura con Ante Tomic (10 puntos y Esteban Batista (9) machacando el aro rival y con constantes igualadas que cerraban el primer cuarto (18-18).

La tónica cambiaría en el segundo cuarto con Brad Oleson llevando el peso del juego azulgrana desde el exterior y el alero estadounidense de Pananithaikos, James Gist, dando más velocidad a su equipo, que se ponía por delante (28-30, m.14).

Los azulgrana tenían más recursos saliendo del banquillo y los triples de Maciej Lampe y Oleson devolvían la iniciativa a los locales (34-31, m.16), para ser Justin Doellman, con siete puntos consecutivos, quien obligaba a Dusko Ivanovic a pedir su primer tiempo (41-33, m.17).

Tomic daba la máxima ventaja al Barcelona hasta ese momento (43-33, m.19) y aunque los atenienses recortaron tras un triple de Antonio Fotsis (44-38), era Navarro el que respondía con otro triple para ir al descanso (47-38).

Las rotaciones de Pascual daban mejor resultado que las de Ivanovic y dos triples casi consecutivos de Marcelinho daban la máxima ventaja del partido al Barcelona (55-42, m. 23). Batista estaba desaparecido, Diamantidis bien marcado por Oleson y la reacción visitante llegaba por medio de actores secundarios como Nikos Pappas o Eleftherios Bochoridis, que evitaban el despegue barcelonista al final del tercer cuarto (64-56).

Diamantidis tomó el mando de su equipo al comienzo del último cuarto y tras una técnica a Alex Abrines el Panathinaikos se acercó peligrosamente (67-62, m.34) y empezó una fuerte defensa presionante en todo el campo con repliegue en zona de ajuste, pero el Barcelona volvía a la carga con Tomic, el mejor jugador del partido con 16 puntos y 10 rebotes) cerrando bien el rebote ofensivo y con canasta de Marcelinho y triple de Lampe para abrir de nuevo la brecha (72-62, m.28).

Con 72-65 Pascual pedía tiempo pero los puntos llegaban a cuentagotas y Batista, tras estar 29 minutos en blanco anotaba de nuevo (76-67, m.40) y un intercambio de canastas establecía el justo 78-69 final.

Ficha técnica:

78 - FC Barcelona: Huertas (8), Navarro (12), Doellman (9), Thomas (2), Tomic (16) -cinco inicial- Abrines (1), Satoransky (6), Lampe (12), Oleson (12) y Nachbar.

69 - Panathinaikos: Diamantidis (9), Fotsis (5), Giankovits (6), Slaughter (5), Batista (14) -cinco inicial- Charalampopoulos (-), Bochoridis (2), Pappas (8), Mavrokefalidis (7), Gist (9), Blums (4) y Papagianis ().

Arbitros: Jovcic (SRB), Latisevs (LET), Maestre /FRA

Incidencias Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo C de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.254 espectadores.