El Unicaja, al que todavía le dura el varapalo sufrido el pasado jueves en el partido de la Euroliga contra el Maccabi, donde el arbitraje fue un elemento nefasto más, recibe mañana al Iberostar Tenerife, octavo en la clasificación.

El conjunto malagueño, que llevaba una trayectoria impoluta con ocho encuentro ganados de forma consecutiva entre la Liga Endesa ACB y la Euroliga, vio truncada su excelente racha con tres derrotas seguidas, dos en la competición europea ante el CSKA de Moscú y la citada frente al Maccabi, y una en la española con el FIATC Joventut.

El Unicaja es tercero en la clasificación con cinco triunfos y una derrota, y el Iberostar Tenerife, octavo con tres victorias y tres derrotas, siendo el último enfrentamiento entre ambos equipos en el Martín Carpena el pasado 1 de diciembre, que ganó el conjunto cajista por 88-73.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, solamente tiene la baja del escolta islandés Jon Stefasson, por lesión, ya que el alero Carlos Suárez, reapareció frente al Maccabi, al igual que el base serbio Stefan Markovic, ambos con problemas físicos.