El seleccionador español Vicente del Bosque espera que el amistoso de este martes contra Alemania, en Vigo, ayude al equipo nacional a "aumentar" la autoestima del grupo, por lo que ha adelantado que afrontarán el encuentro como si fuese uno oficial.

"En este nivel de competición no hay mucha diferencia entre amistoso y oficial. Independientemente de que haya muchos cambios en los dos equipos, intentaremos que haya un buen espectáculo y tratar de ganar para aumentar nuestra autoestima", ha apuntado el seleccionador, quien espera un rival "motivado" por sus últimos resultados negativos.

"Creo que ellos están muy obligados porque sus últimos partidos no han sido lo suficientemente satisfactorios y me imagino que estarán deseando resarcirse, igual que nosotros seguir esta línea que hemos iniciado tras el Mundial. Esperamos estar a la altura de nuestro pasado", ha añadido.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Del Bosque ha dejado entrever que Nolito y Diego Camacho tendrán su oportunidad ante la vigente campeona del mundo, y ha defendido el "compromiso" de Diego Costa y Cesc Fábregas, jugadores del Chelsea, con la selección.

"No ha pasado nada extraño en el equipo. Dos jugadores no se encontraban en condiciones de estar en la lista y por eso no están aquí", ha explicado el seleccionador, quien ha matizado sus palabras en una emisora radiofónica, donde había dicho que a los futbolistas del Chelsea podría costarles recuperar la titularidad en el equipo nacional.

"No es un asunto personal ni ninguna amenaza, es un hecho futbolístico. Si viene alguien que lo hace muy bien, pues es lógico que luego puedan sufrir más para volver a jugar. Pero no hay ningún problema porque a los dos jugadores cuestionados les tengo mucho aprecio", ha subrayado.

Ha ensalzado la "madurez" y el "crecimiento" que han tenido en los últimos tiempos dos de los últimos en llegar a la selección, Isco Alarcón y Paco Alcácer, y ha negado que se marchara de Huelva "disgustado" por el rendimiento del equipo ante Bielorrusia.

"No estaba disgustado, todo lo contrario, estaba contento porque habíamos ganado tres puntos importantes, vitales, y antes del partido tenía mis dudas de que pudiera suceder con tanta facilidad. A ratos jugamos muy bien, sobre todo en la primera parte, y en la segunda decaímos como consecuencia del resultado y de la poca oposición del rival. Si acaso nos faltó algo de continuidad", ha concluido.